Anticipo: DS podría desarrollar un nuevo crossover para el segmento B Premium

14 noviembre 2020
La división de lujo del Grupo PSA está analizando la posibilidad de contar con un producto para competir con el Audi A1 y el MINI Cooper, pero adaptado a su estilo y estrategia de marca: no sería un hatchback de 5 puertas tradicional, sino que combinaría su imagen con la de un crossover. Al compartir la plataforma CMP y motorizaciones con el DS 3 Crossback, podría ser presentado en 2022.
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DS no para de ampliar su gama y de pensar en nuevos segmentos o nichos de mercado donde aún no tiene presencia o podría reforzarla. Uno es el segmento B Premium, en el que la división de lujo del Grupo PSA sólo tiene al DS 3 Crossback y que con la discontinuación del DS 3 hatchback, quedó un hueco vacante: hoy la marca no posee un producto para competir con el Audi A1 o el MINI Cooper, pero esto podría cambiar próximamente según anticipan algunos medios de prensa europeos.

De acuerdo a estos rumores, la firma gala está estudiando la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo tomando como base la plataforma CMP que ya utiliza el DS 3 Crossback, pero con una propuesta diferente y con soluciones típicas de la marca: no será un SUV convencional o con un diseño tan llamativo como el Crossback, pero sí buscará fusionar características de un hatchback con las de un crossover. Además, tendrá un atributo adicional, al igual que sus rivales, dejará de lado la carrocería de tres puertas para apostar por una configuración de 5 puertas, más versátil y funcional junto con un mayor espacio de carga.

Por el momento no hay imágenes ni teasers oficiales, pero nuestros colegas de Motor.es realizaron una muy lograda recreación que muestra cómo podría ser su aspecto, combinando elementos del DS 3 Crossback con una silueta algo más convencional y las cinco puertas a las que hicimos referencia en el párrafo anterior. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro y los pasarruedas, junto con su altura, levemente mayor a la de un MINI 5 puertas.

Mecánicamente no debería haber mucho misterio: compartiría las mismas motorizaciones nafteras PureTech con el SUV o el Citroën C3 europeo, a las que por supuesto se sumaría una variante E-Tense, es decir, 100% eléctrica, basada en la plataforma eCMP.

¿Cuándo llegaría al mercado? retomando a las estimaciones, dentro de la propia marca saben que contar con un jugador en este segmento es realmente necesario y ayudaría a seguir impulsando sus ventas a nivel global, por lo que su desarrollo debería acelerarse. La gran ventaja con la que cuentan es que ya tienen una plataforma y motorizaciones disponibles, lo que acortará muchísimo su tiempo de desarrollo, pudiendo estar listo para 2022 o 2023. Por el momento, el único trámite que tiene que pasar –aunque no menos importante- es recibir la luz verde de los directivos y accionistas de la compañía, algo que no parece ser difícil considerando lo lógico del proyecto.

Fuente: Motor.es

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publicado por Jonathan Romero DS el 14 de noviembre de 2020

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