Anticipo: Audi ya trabaja en un facelift para el Q2

13 diciembre 2019
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas circulando por caminos repletos de nieve en Suecia, con bastante camuflaje en su carrocería intentando ocultar los cambios de diseño que recibirá el SUV. También se espera una actualización tecnológica en su interior y mecánicas mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V.
nuevo audi q2

El Audi Q2 fue presentado en 2017 y desde su llegada se convirtió en uno de los SUV’s más rupturistas de la gama de la firma de Ingolstadt, con un diseño bastante diferenciado de otros modelos de la marca y que marcó la pauta de lo que se vería después en el nuevo A1, apuntando también a un público más joven. Pero con dos años en el mercado, ya se acerca el momento de su primera actualización, facelift en el que Audi ya está trabajando.

Así lo demuestran las imágenes captadas por fotógrafos de medios de prensa europeos, que retrataron al renovado Q2 durante exigentes test de rodaje en el crudo invierno sueco, circulando por caminos repletos de nieve. Como era de esperarse, la unidad contaba con un camuflaje parcial que cubría varias partes de la carrocería –especialmente el sector frontal-, donde se concentrará gran parte de los cambios.

Precisamente, por lo que se llega a observar, adoptará nuevos faros con tecnología Full Led, con un diseño que le dará una apariencia más agresiva. También se modificará la parrilla –aparentemente más grande- junto con las tomas de aire de los extremos del paragolpes. No habría cambios importantes en el lateral, mientras que en la parte trasera el camuflaje en el paragolpes indicaría algún replanteo en su remate.

audi q2

Puertas adentro, según señalan nuestros colegas del Viejo Continente y a pesar de que no hay fotos que lo acrediten, el Q2 recibiría una actualización de su instrumental digital Audi virtual cockpit, un nuevo sistema multimedia y una mejora en la calidad de los materiales y terminaciones, uno de los puntos críticos del modelo actual, así como más asistentes de conducción.

A nivel mecánico, se espera la incorporación de un sistema eléctrico Mild-Hybrid de 48V en toda la gama, tanto en motores nafteros como en diésel, lo que traerá aparejado una reducción en el consumo y las emisiones.

Por el momento no hay información oficial sobre su presentación, pero por lo avanzado de su desarrollo, podría ser develado a principios del año que viene, posiblemente durante el Salón de Ginebra que se realizará a mediados de marzo.

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publicado por Jonathan Romero Audi el 13 de diciembre de 2019

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