Alfa Romeo va revelando paulatinamente la información sobre sus próximas novedades en nuestro mercado. Hace unos meses atrás confirmó que arribarán el Stelvio y el Giulia (ver nota). Ahora, Centro Milano –representante de la marca italiana en Argentina- indicó cuáles son las versiones que llegarán del sedán mediano en los próximos meses.
La primera de ellas, de entrada de gama estará equipada con un motor de 4 cilindros y 200 CV, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. A pesar de ser la opción más “tranquila” de las tres, ofrece muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
La segunda será la denominada Q4, impulsada por un motor naftero de 4 cilindros, con turbo e intercooler, que desarrolla 280 CV y está asociada a una transmisión automática de 8 marchas y tracción integral. Su velocidad máxima es de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Por último, la más esperada y deportiva de todas: la Quadrifoglio, que se destaca por equipar un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari, que entrega una potencia de 510 CV y se acopla a una caja automática de 8 velocidades. Sus prestaciones impresionan: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Vale recordar que esta versión se consagró en el mítico autódromo de Nürburgring como el sedán más rápido del mundo, al lograr un récord de 7 minutos 32 segundos para la vuelta, marca que supera a deportivos como el Pagani Zonda F, Audi R8 GT, Porsche 911 GT3 RS o la Ferrari F430. Además obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.
Previamente a su arribo, tanto el Giulia como el Stelvio tendrán una preventa especial de 50 unidades cada una.