noticias camiones buses

Anticipo: A partir de 2020 el Salón de Detroit se realizará en junio

23 julio 2018
detroit 2020
La tradicional muestra estadounidense se replanteará casi por completo y para 2020 pasará al 8 de junio, así lo confirmó Detroit Auto Dealers Association, a cargo de la organización del evento. Al desarrollarse en esta época del año –verano en Norteamérica-, permitirá que puedan realizarse diversas actividades al aire libre y atraerá a mayor cantidad de público.

Históricamente, el NAIAS (North American Internacional Auto Show) siempre fue la cita que encabezaba el calendario de salones del automóvil, celebrado a mediados de enero en pleno invierno estadounidense. Pero eso está por cambiar dentro de relativamente poco tiempo: la organización –a cargo de la Detroit Auto Dealers Association- confirmó que a partir de 2020 el Salón de Detroit pasará a realizarse durante la semana del 8 de junio.

¿Cuál es el por qué y el objetivo de este cambio de fecha? Hay varias razones: por empezar, justamente uno de los principales motivos es el factor climático. Por esos días, el invierno suele golpear duramente a la ciudad conocida como la cuna del automóvil estadounidense –y al resto de la costa este del país-, lo que termina afectando la asistencia del público y de todos los que intervienen en el desarrollo del evento –inclusive, como ya se empieza con todo lo referente al armado de stands desde diciembre, las empresas tienen que pagar extras a sus empleados por trabajar en Navidad o Año Nuevo, lo que se evitaría con el traspaso a junio-.

La otra razón es que el NAIAS viene coincidiendo con el CES de Las Vegas, el evento de tecnología más importante del mundo y que cada vez atrae a más visitantes y expositores, muchos de ellos, relacionados a la industria automotriz como Hyundai o Ford, lo que también termina “robándole” público a Detroit.

2020 detroit

Entonces, al pasarse a junio, el panorama es completamente distinto y lleno de ventajas para la organización: para esa época del año –verano en Norteamérica-, las temperaturas en Michigan son agradables (entre 16 y 26ºC), con escasas lluvias –sólo 7 días al mes-, lo que no sólo resulta más atractivo para los visitantes, sino que también representa un nuevo abanico de posibilidades para los expositores, pudiendo realizar actividades al aire libre.

Si bien la muestra seguirá realizándose en el Cobo Hall, la idea es que muchas de las marcas tengan espacios abiertos, fuera de los pabellones, con experiencias dinámicas –test drives de productos-, diversas actividades, shows en vivo, recitales y demostraciones.

De esta manera, uno de los eventos más tradicionales del sector se replanteará casi por completo y anticipa lo que, con seguridad, también sucederá a corto o mediano plazo con el resto de los salones internacionales, que van perdiendo lentamente la preferencia del público y las automotrices a favor de festivales o eventos particulares, con más actividades y atractivos.

Cabe aclarar que el NAIAS 2019 sí se mantendrá en enero como se venía desarrollando hasta el momento.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Salones el 23 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales