noticias camiones buses

Amarok Winter Experience 2013

26 agosto 2013

Vw AmarokEl pasado fin de semana largo de agosto, Volkswagen Argentina realizó la Amarok Winter Experience 2013, una actividad que reunió 600 km de test drive sobre caminos de asfalto, ripio y nieve en rutas de la provincia de Mendoza.

Una caravana de 6 Amarok Automáticas recorrió esta región rodeada por cumbres que superan los 4000 msnm. y vertientes como el río Salado de Malargüe, el río Atuel y la laguna Llancanelo. La prueba de manejo inició en el Aeropuerto de San Rafael y finalizó en el Valle de Las Leñas, donde la marca exhibe su gama completa de vehículos con tracción 4Motion.

amaraok2

El sistema de tracción total permanente 4Motion es uno de los sistemas más vanguardistas y
eficientes del mundo. Esta tecnología permite a los vehículos de la marca detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para así evitar el deslizamiento del vehículo. El resultado es un aumento de la seguridad y de las emociones al volante. La Amarok Automática está equipada con una caja de 8 marchas, motor de 180 CV y el mencionado sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Amarok4

En el exclusivo centro de ski de Las Leñas, la pick up Volkswagen es también el vehículo de seguridad en pista del Valle de Las Leñas. Dos unidades de serie, adaptadas solamente con cubiertas especiales para rodar en la nieve, y luego equipadas con los elementos necesarios para una asistencia o salvataje, forman parte del equipo de protección a los esquiadores y turistas ante cualquier eventualidad.

Amarok3

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Amarok ha demostrado ser un vehículo capaz de superar diferentes superficies, como asfalto, tierra, barro y ahora también, nieve, gracias a sus avanzados esquemas de propulsión, trenes de rodaje y suspensión, que contribuyen al excelente comportamiento dinámico y de confort, mientras que sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento de las pick-ups.

En equipamiento, Amarok continúa proponiendo nuevas ofertas, hoy disponible en 13 versiones, con cabina doble y simple, motorizaciones de 180 y 140 CV, sistema de tracción 4Motion y caja automática de 8 velocidades. Continuando con esa innovación constante, en septiembre será presentada la gama Amarok Model Year 2014, que incorporará un nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante y navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo para el tope de gama. El Model Year 2014 agregará asimismo una versión Amarok Trendline con la caja automática, la misma que ya equipa al tope de gama, pero esta vez, también en la versión de equipamiento intermedio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de leo leo dice:

    luis b, explica como se arma un barrilete, ignorante

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Estimado Luis,
    Te equivocas, el sistema 4 motion trabaja permanente con 60% al eje trasero y 40 al delantero.
    Luego en base a la necesidad de torque selecciona las marchas automaticamente.
    Es el mismos sistema de audi quattro.
    Saludos

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AMAROCK, QUE TRANSITE POR ESCENARIOS NATURALES, EN LOS PROGRAMAS DE OFF ROAD DEL GARAGE, HAY TOYOTAS, FORD, JEEP, LAND ROVER, VITARA, PERO AMAROCK, NO RECUERDO HABER VISTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El mecanismo de tracción total permanente que en otras marcas se lo denomina automático, se lo viene utilizando desde hace varios años en muchas marcas mucho antes que existiera la Amarok (Bmw, Kia, Hyundai, Honda, Suzuki, etc, etc, etc) … Funciona así: La tracción es 4×2 y automáticamente pasa a 4×4 cuando las condiciones del camino lo requieren según lo detecten los sensores en las ruedas al enviar información a la computadora, y además suelen tener en el tablero un botón de bloqueo de tracción a las 4 ruedas quedando 4×4 permanente … No es ninguna novedad lo que la Amarok ofrece, recordemos que sus competidores directos también tienen las mismas características … Lo que sí es ponderable es el excelente rendimiento y tecnología de su motorización … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales