noticias camiones buses

Altuna gano la competencia de Turismo Carretera que se corrió en Trelew

29 abril 2012

Mariano Altuna no llegó como el candidato a Trelew pero igual festejó en lo más alto del podio. Segundo fue Spataro y tercero, Castellano, los dos con Dodge. La próxima será en 14 días en Termas de Río Hondo

“La clave del éxito estuvo en el trabajo que le puso el Alifraco Sport en la semana para tener un auto así. Realmente lograr el 1-2 en el Turismo Carretera no es nada sencillo y por suerte pudimos lograrlo. Me pone muy feliz por Walter y todos los chicos del equipo”, comentó Mariano Altuna tras lograr su séptimo triunfo en 146 carreras.

“Una victoria en el Turismo Carretera no se negocia. La historia dirá en estadísticas cuántos triunfos logré y no si peleé o no peleé un campeonato especulando”, afirmó Altuna sobre los hechos que dominaron la escena en Mendoza con varias denuncias de pilotos que levantaban en lugares de aceleración. “Ya tengo el triunfo y ahora hay que balancear bien los kilos en el auto para las próximas fechas”, agregó el de Lobería.

Su escolta fue Emiliano Spataro, quien forma parte del mismo equipo que Altuna. “Lo busqué en varios lados pero él se defendió muy bien, de manera limpia. Es bueno sumar porque tenemos un gran auto y si no tenemos puntos es porque en la primera no corrimos por la suspensión del año pasado, y en Mendoza me chocó Kohler cuando iba camino al podio”, deslizó el piloto de Lanús, misma ciudad donde está afincado el equipo del preparador Alifraco.

Y el tercero resultó Jonatan Castellano, justamente vecino de Altuna en Lobería. “Cuento con un gran auto y estamos para pelear las carreras y me animo a decir, el campeonato. La clave es ingresar a la Copa de Oro y después tirarse a las cinco últimas fechas”, comentó el Pinchito.

Cuarto llegó Mariano Werner y luego se ubicaron Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Próspero Bonelli y Juan Manuel Silva en la décima posición.

Juan Baustista De Benedictis y Diego Aventin, que largaban en tercera fila, abandonaron y quedaron sin sumar puntos cuando eran candidatos a pelear bien adelante. El puntero del campeonato sigue siendo Néstor Girolami con su Torino. El Bebu, que venía de ganar en Mendoza largó último la final y llegó al puesto 24. Acumula 70 puntos, dos y medio más que Rossi, ambos cortados en el torneo. Recién terceros comparten la posición con 47,5 Castellano y Ponce de León, y a un punto y medio marcha Giallombardo.

La próxima será en 14 días en el autódromo Termas de Río Hondo con la emoción de la máxima categoría en tierras santiagueñas. El quinto capítulo ya se palpita en el noroeste argentino.

Clasificación Final:
1. Mariano Altuna – 2. Emiliano Spataro – 3. Jonatan Castellano – 4. Mariano Werner – 5. Manuel Moriatis – 6. Mauro Giallombardo – 7. Matías Rossi – 8. Gabriel Ponce de León – 9. Próspero Bonelli – 10. Juan Manuel Silva

El Campeonato quedo de la siguiente forma:
1.Girolami N. Torino 70 pts – 2.Rossi M. Chevrolet 67.5 pts – 3.Castellano J. Dodge 47.5 pts – 4.Ponce de León G. Ford 47.5 pts – 5.Giallombardo M. Ford 46 pts – 6.Ugalde L. Ford 38.5 pts – 7.Altuna M. Chevrolet 38 pts – 8. Pernía L. Chevrolet 36 pts – 9.Werner M. Ford 34 pts – 10.Spataro E. Dodge 31 pts.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, bien por Altuna y su Chevy. en T.C., simpatizo por Chevrolet, aunque, salvo el Cruze y la chata, no me convence ningún modelo actual de esa firma, en lo que al Mercosur, respecta, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales