Alpine F1 2026: Primeras impresiones con el nuevo motor Mercedes en los test de Barcelona

Alpine

El equipo Alpine vive un momento de cambio y renovación para la temporada 2026. Después de dejar atrás los motores Renault, ahora cuenta con una nueva unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes. Esta decisión, que implicó enfocarse completamente en el futuro incluso a costa del rendimiento de la temporada pasada, les da motivación y esperanza.

Recién presentado su nuevo monoplaza a bordo de un crucero, el equipo llegó a Barcelona con mucho optimismo. Aunque todavía es pronto para saber si la apuesta dará resultado, lo cierto es que Alpine se encuentra en una posición mucho más sólida que hace un año, y no solo por el nuevo motor.

El argentino Franco Colapinto tuvo un papel destacado en esta fase inicial. Completando su proceso de adaptación al Alpine A526, tuvo un primer día muy sólido, siendo el tercero más rápido tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Confirmó el buen trabajo realizado desde el lunes, manteniendo un ritmo constante e incluso liderando la clasificación durante un tramo de la jornada, antes de ser superado por George Russell. Su desempeño culminó con un tiempo de 1:19.150 tras 56 vueltas, consolidando una base muy positiva. Tuvo que hacer la parte de puesta a punto del auto sin irse afuera y con una sólido desempeño para que despues Gasly trabaje en la parte más fina.

Posteriormente, durante las últimas jornadas de pruebas, el equipo demostró una gran fiabilidad. El piloto Pierre Gasly completó nada menos que 164 vueltas el viernes, tras tomar el lugar de su compañero. Este ritmo de trabajo representa casi la mitad de todos los kilómetros recorridos por el equipo durante estos ensayos, lo que confirma un arranque de pretemporada sin grandes complicaciones.

Steve Nielsen, director gerente del equipo, compartió su valoración: “No nos hemos llevado sorpresas, pero ponerse a rodar en pista siempre es la prueba definitiva. El primer día no pudimos hacer todas las vueltas que queríamos, algo normal con un coche totalmente nuevo. Pero día a día fuimos mejorando, y este viernes llegamos a completar 764 kilómetros. Eso nos da mucha información para analizar antes de los test en Baréin. Vamos por buen camino en cuanto a los objetivos de rodaje que nos habíamos marcado.”

Con estos primeros kilómetros en Barcelona y el rendimiento prometedor mostrado por sus pilotos, Alpine continúa su preparación con la vista puesta en los entrenamientos oficiales de Baréin, donde se verá con más claridad el rendimiento real de su nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *