noticias camiones buses

Allison Transmission colabora con mejoras para el medio ambiente en Rosario

2 Septiembre 2014

limp1Allison Transmission, transmisiones automáticas para vehículos medianos, pesados y sistemas de propulsión híbridos, fortalece su presencia: esta vez en el mercado de recolección de residuos de la República Argentina.

La ciudad de Rosario es una de las urbes más pobladas del país, con 1,3 millones de habitantes. La empresa Limp AR Rosario SA realiza tareas de higiene urbana y gestión de residuos con un volumen de 25 mil toneladas mensuales. Su flota está integrada por 40 camiones, 13 Iveco equipados con transmisiones automáticas Allison S3000_P.

El Ingeniero Silvio Giachino, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Limp AR Rosario S.A, se refiere al caso de éxito de las transmisiones Allison S3000_P en sus vehículos y también explica por qué las eligieron: “en primer lugar por nuestra experiencia en Brasil, donde venimos trabajando con cajas automáticas desde 2010. Allí la topografía de las ciudades incluye pendientes muy pronunciadas (grandes bajadas y subidas) y, en comparación con los camiones manuales, los resultados de las transmisiones automáticas fueron muy buenos en aspectos referidos a la reducción de tiempos trabajo y costos de mantenimiento (diferencial, embrague, palier, entre otros). El Ingeniero Giachino también habla de la comodidad en la conducción y remarca “la eliminación de los movimientos de la pierna izquierda y la posibilidad que brindan al chofer de manejar con las dos manos en el volante, lo cual sin dudas repercute en una mayor seguridad para nuestros operadores“.

limp2

El Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Limp AR Rosario S.A, destaca: “hoy en el servicio de recolección de residuos urbanos las cajas automáticas resultan indispensables para la optimización del servicio en sí y además, para priorizar la seguridad de todos los operadores y ciudadanos“.

Los trece camiones Iveco mencionados -170E22 de carga trasera- fueron comercializados por Aurelia, la concesionaria de Iveco de Argentina en el mercado de recolección de residuos. Luciano Marmorato, Gerente Comercial de Postventa de Aurelia, comentó que: “en general el público (municipios y empresas medio-ambientales) eligen vehículos equipados con transmisiones automáticas porque, comparados con las unidades con caja manual, los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo, el consumo de combustible y los cambios de piezas por desgaste son considerablemente más bajos”.

limp3

Adrián Di Nunzio, Gerente de Cuentas Sud América Cono Sur de Allison, expresó que: “hoy se opera con equipos sofisticados. Los conductores tienen mayores responsabilidades, y en ese marco la cajas de cambios automáticas de Allison facilitan el manejo y colaboran con el cuidado de la unidad, ya que eliminan distracciones propias de la transmisión manual, como por ejemplo el pase de cambios y el uso del embrague para acoplar y desacoplar sistemáticamente la toma de potencia”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de José Núñez Rosa José Núñez Rosa dice:

    Me gustaria saber los modelos de los camiones de recojo de residuoas organicor, modelos de camiones para una capacidada de 3 o 4 tonelada. economicos y ecologicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales