SKF y la industria automotriz

Allison, la transmisión automática elegida por la Compañía Uruguaya de Transporte Colectivo

2 febrero 2016
Renovó una flota de 200 buses, que equipan la transmisión automática Torqmatic de Allison y prometen mayor eficiencia de combustible y reducción de costos por mantenimiento.

Allison fue el fabricante de transmisiones automáticas elegido por la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivo (CUTCSA) para renovar una flota de 200 buses, todos ellos equipados con las cajas Torqmatic de esta marca, que prometen modernidad, seguridad, confiabilidad y un alto nivel de satisfacción del cliente.

Las transmisiones totalmente automáticas Torqmatic de Allison continúan ganando clientes y seguidores en Uruguay debido a que otorgan mayor comodidad para el conductor y los acompañantes con la tecnología Continuous Power Technology. Este sistema ofrece cambios de marcha ininterrumpidos para reducir los riesgos a la seguridad y el cansancio del conductor, y también los costos de mantenimiento. Además, vienen con un conversor de par patentado que reduce el desgaste y protege la transmisión.

Por otra parte, las Torqmatic vienen con tecnología FuelSense, compuesta por un paquete único de controles electrónicos y de software que permite una mejor economía de combustible. Allison afirma, asimismo, que los cambios de marcha se realizan en el tiempo justo para mantener el desempeño del vehículo y minimizar el consumo.

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El gerente comercial de Autolider, distribuidora oficial de Mercedes-Benz en Uruguay, Gustavo Quartino pronunció al respecto: “El aumento progresivo del tránsito, el consumo de combustible y la falta de conductores capacitados en el mercado son las tres principales razones por las cuales la utilización de transmisiones automáticas viene aumentando en todo el segmento automotor”.

CUTCSA eligió un chasis más equipado y con mayores prestaciones que los vehículos anteriores. Se trata de un modelo con suspensión neumática en ambos ejes, con mayor potencia y peso bruto total, lo que permitió acoplarle una carrocería que presentara mayor plataforma y se adapte mejor a la inclusión de la plataforma hidráulica posterior reglamentaria.

“Venimos recabando muy buenas opiniones de este modelo de chasis, de sus características, de su operativa y del rendimiento que está otorgando a CUTCSA y a sus propietarios. De hecho, otras empresas de Montevideo y del interior ya están adquiriendo el mismo modelo para uso urbano y suburbano”, agregó el ejecutivo.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, SI VIENE DE LA MANO DE MERCEDES, ES ALGO RE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Argentina hace unos cuantos años que los colectivos tienen caja automática, actualmente es raro verlos con caja manual en las ciudades mas congestionadas .. Para el uso en ciudades, especialmente en donde hay exceso de vehículos, la caja automática es ideal para todo tipo de vehículos (autos, camiones, etc), justamente. reduce el cansancio … No pisar embrague y no hacer cambios son 2 tareas menos, implica una mejora importante en la concentración en la conducción, todos los vehículos deberían tener caja automática simplemente por cuestiones de seguridad, al igual que el Abs, el Esp, los airbags y los cinturones .. Hay estadísticas que lo demuestran, los vehículos con caja automática tienen menos accidentes .. Un detalle a mejorar en todos los que tienen caja automática es el sistema de frenos debido a que trabaja como mínimo un 30 % más que en los de caja manual, implicando que debería ser levemente superdimensionado en todo el circuito: bomba, discos, zapatas, válvulas .. Cordiales saludos.

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