Autos Geely

Alianza de Ford y Volkswagen para desarrollar vehículos comerciales

20 junio 2018
ford vw
Volkswagen y Ford anunciaron una alianza estratégica, en la que explorarán realizar una serie de proyectos, incluido un desarrollo conjunto de una línea de vehículos comerciales.

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron que firmaron un memorandum para desarrollar en conjunto vehículos comerciales, compartir tecnologías y fortalecer la competitividad en ambas compañías y del que darán más detalles a medida que progresen las conversaciones. Ambas marcas dejan bien en claro no habrá compra ni transferencia de acciones entre las empresas.

Ambas compañías disponen de vehículos comerciales; en el caso de ford cuenta con la Transit y camiones Ford mientras Volkswagen cuenta con las marcas de camiones VW, Scania y MAN, además de la Crafter, Caddy y Transporter.

Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos – lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia” dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”. “Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen en los días venideros como trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades en evolución de los clientes de vehículos comerciales – y mucho más”.

Por su parte el Dr. Thomas Sedran, Head of Volkswagen Group Strategy dijo, “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, VolksWagen el 20 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    La logística entre ambas empresas no creo que sea problemática, solo tendrán que cortar el cerco en Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales