noticias camiones buses

Alguersuari y Di Grassi son los nuevos pilotos de prueba de Pirelli

9 abril 2012

Jaime Alguersuari de España, junto al brasileño Lucas di Grassi, serán los dos nuevos pilotos de pruebas de Pirelli durante la temporada 2012, mientras la firma italiana inicia un nuevo año en la Fórmula Uno.

Por primera vez, Pirelli tendrá dos pilotos de pruebas de Fórmula Uno, luego de que di Grassi estuviera solo el año pasado. El brasileño continuará dando su feedback tras la experiencia del 2011, mientras que Alguersuari aportará su conocimiento sobre la tecnología de última generación de la competencia.

Ambos pilotos utilizarán el auto de pruebas de Pirelli – un Renault R30 2010 – en cuatro pruebas diferentes en Jerez, Spa, Monza y Barcelona. Las pruebas tendrán como objetivo definir el rango de neumáticos de Pirelli de 2013, con nuevos compuestos y estructuras.

Di Grassi y Alguersuari compartirán responsabilidad, en un Plan que Pirelli definirá en las próximas semanas para las cuatro pruebas entre Mayo y Septiembre.

Alguersari, quien completó 46 gran Prix entre 2009 y 2011 dijo: “estoy muy contento de tener esta oportunidad. Hace una semana cumplí 22 años y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo. Estoy muy ansioso de empezar este trabajo muy importante y desafiante para los nuevos neumáticos. Tengo un gran deseo de estar detrás del neumático del auto de Fórmula Uno y volver a la competencia, por lo que es genial para mi.”

Di Grassi, quien empezó 18 carreras para Virgin Racing in 2010, fue el piloto de pruebas de Pirelli en la temporada 2011, completando cinco pruebas con la firma italiana. El joven de 27 años dijo: “Estoy muy feliz de estar otro año más con Pirelli tras una temporada muy exitosa. Aprendimos mucho juntos y estamos muy contentos de poder continuar. Es una excelente oportunidad para seguir con el trabajo, que me ayudar a comparar y contrastar todos los neumáticos que he probado hasta ahora. Los neumáticos son un gran desarrollo para F1”

El director de Motorsport de Pirelli concluyó: “Nuestro compromiso de dar el mejor espectáculo de Fórmulo Uno ahora es posible gracias a los pilotos de pruebas de este año. Lucas nos dará el punto de referencia que necesitamos para el desarrollo el programa, mientras que Jaime genera otra dimensión de la experiencia. La experiencia de los pilotos nos será de gran ayuda para nuestro progreso durante la temporada. Como las oportunidades que tienen los pilotos de correr la F1 es limitada, es un gran momento para Lucas y Jaime para probar sus desafíos y ser los sucesores de pilotos de pruebas como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 9 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de lote en cuotas en campanalote en cuotas en campana dice:

    Muy buena predisposición de parte de los pilotos a prueba, y estuvo bien que el director lo reconozca.Eso vale mucho, mejora la imagen de humildad y categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales