Alfa Romeo Giulietta: el compacto más seguro

12 julio 2010

El Alfa Romeo Giulietta gana la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 87/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro.

La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad. Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012).

En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad.

Por tanto, es un reconocimiento muy importante, que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo por los aspectos de protección de todos los usuarios. Por otra parte, el Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado y construido para un máximo rendimiento en la seguridad pasiva y activa. Como demuestra, por ejemplo, la adopción de la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada a la tracción), el Vehicle Dynamic Control que gestiona las funciones importantes, como el Hill Holder, el control de tracción, frenada de emergencia visto El MSR para la prevención del bloqueo de las ruedas en retención, la «dirección electrónica activa» DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico que «simula» un diferencial autoblocante y el novisimo sistema PREFILL que al soltar el acelerador, alerta el sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y la distancia de parada.

Miles de horas de simulaciones virtuales han ayudado a desarrollar la nueva plataforma «Compact» – que estrena el Alfa Romeo Giulietta – verificada físicamente en los coches producidos en la fábrica de Cassino con doscientas pruebas en componentes y subsistemas, cien simulaciones de impacto sobre el trineo y más de ochenta pruebas de choque Hyge (impacto frontal, laterales y de cortina de vuelco, teniendo en cuenta las diferentes velocidades a la que pueden ocurrir colisiones, los diferentes tipos de obstáculo y la protección de los ocupantes con características físicas muy diferentes entre sí).

Estos números demuestran el compromiso de la compañía para hacer del Alfa Romeo Giulietta uno de los coches más seguros en todo el panorama automovilístico europeo, ya que el modelo representa el último estado del arte en el ámbito de los sistemas de seguridad.

Protección total, en suma, como se muestra con 6 airbags (dos de ellos de múltiples etapas), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (Auto-Alineación y contención de la cabeza), un nuevo dispositivo de segunda generación e integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoyacabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical. Por no hablar de la contribución a la protección de los ocupantes y la seguridad de los peatones por la carrocería, capó, puertas y el travesaño del salpicadero, además de los asientos y columna de dirección.

La eficacia de estos dispositivos es maximizada por una estructura frontal con tres líneas de carga para asegurar una estructura frontal homogénea y por lo tanto capaz de normalizar la respuesta del vehículo en una colisión frontal con independencia del obstáculo o vehículo impactado. Este avance permite tanto la protección del contrario (como el coche es menos agresivo en los golpes al frente o contra el lateral de otro vehículo) sea por la propia protección, como por la homogeneización del modo de deformación que hace una protección más eficaz del sistema de seguridad sin importar el impacto.

Por último, en el ámbito de la seguridad preventiva, el Alfa Romeo Giulietta adopta las luces con «Daylight» (Luz diurna) que, en el arranque del coche, se encienden automáticamente las luces de posición – en respuesta a una legislación europea específica que entrará en vigor en 2012 – y los faros traseros con LED, que en comparación con las lámparas tradicionales ofrecen una mayor intensidad de luz para mayor seguridad.

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publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 12 de julio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. carlos dice:

    Indudablemente es uno de los mejores autos del mundo aunque en el saber popular, se crean que son los alemanes. Tuve Alfa Romeo 33, 155 V6, 146 ti, y 156, por eso opino.
    Busquen un Alfa Romeo NO premiado a ver si encuentran…..

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