Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione: exclusividad y deportividad para mantener vivo el legado
Tras haber anunciado un futuro completamente eléctrico para su línea Quadrifoglio, Alfa Romeo dio marcha atrás y decidió mantener sus deportivos de combustión. Es más, retrasó la llegada de la nueva generación del Giulia y del Stelvio -que inicialmente iban a ser 100% eléctricos- hasta poder ofrecerlos también con opciones híbridas, por lo que la generación actual tiene algo más de vida por delante. En ese contexto, la firma italiana presentó la nueva serie Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición especial de apenas 63 unidades, número que rinde tributo al nacimiento del símbolo del trébol en 1923 y su adopción en los autos de calle en 1963.
El rasgo más distintivo de esta colección está en su carrocería, con dos tonalidades únicas derivadas del histórico “Rosso Villa d’Este”. El Giulia luce el tono oscuro “Rosso Collezione Giulia”, mientras que el Stelvio adopta el más brillante “Rosso Collezione Stelvio”. A esto se suman múltiples piezas en fibra de carbono -parrilla, carcasa de los espejos y techo-, frenos carbono-cerámicos y un sistema de escape Akrapovic.
Puertas adentro, esa exclusividad se transmite en detalles como el tablero revestido en cuero con costuras rojas y abundantes apliques de fibra de carbono en la plancha frontal, paneles de las puertas y el túnel de transmisión. Los asientos Sparco, tapizados en cuero y Alcantara, incorporan la numeración bordada “1 di 63 Collezione” según cada unidad, marcando el carácter de serie limitada.
Mecánicamente, se mantiene el motor naftero V6 2.9 biturbo de 520 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en el Stelvio y 3,9 en el Giulia. Para coronar la propuesta, Alfa Romeo otorga a la serie el certificado “Instant Classic”, reservado a sus modelos más exclusivos.
Del precio, lamentablemente, no tenemos información, como tampoco de su posible llegada a Argentina, aunque considerando la importancia que tiene nuestro país para la marca y la gran cantidad de Alfistas, es probable que al menos una unidad pueda desembarcar.
























