Alfa Romeo Giulia y Stelvio 100º aniversario: el mítico trébol de cuatro hojas celebra su centenario honrando su historia deportiva

20 abril 2023
La firma del Biscione presentó en Europa esta nueva serie especial que rinde homenaje al icónico emblema del trébol que acompaña a sus vehículos de competición y versiones deportivas desde 1923. Además de detalles estéticos exclusivos, ambos suman un plus de potencia en el motor V6 biturbo, llevado hasta los 520 CV.
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º aniversario

Alfa Romeo es una de las marcas con mayor historia y tradición deportiva. Más allá del siempre distinguido diseño de sus productos, la deportividad o “el cuore sportivo” está presente en su ADN, tanto en su gama de calle como en sus numerosas participaciones y campeonatos en la competición. Precisamente, a lo largo de décadas, el símbolo del trébol de cuatro hojas ha identificado a sus vehículos más prestacionales y acaba de cumplir nada menos que 100 años. Para celebrarlo, la firma de Arese presentó la serie especial del Giulia y el Stelvio 100º aniversario, con detalles estéticos exclusivos y un plus de potencia.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversarioAntes de describir a ambos modelos, bien vale realizar un breve repaso de la historia del Quadrifoglio: el logo del trébol comenzó a ser utilizado el 15 de abril de 1923, cuando se llevó a cabo la 74º edición de la Targa Florio, una de las competencias automovilísticas más antiguas del mundo. A partir de allí la marca lo usó para identificar a sus vehículos de competición como a las versiones más deportivas de su gama.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º aniversarioVolviendo al Giulia y al Stelvio Quadrifoglio 100º aniversario, ambos lucen una personalización sutil pero exclusiva que los distingue de las versiones de serie: además de los faros Matrix Led que incorporaron en su última actualización, se destaca la parrilla fabricada en fibra de carbono, material presente también en el splitter delantero, faldones laterales y el spoiler trasero. Los más observadores notarán además un marco dorado triangular para el emblema del trébol, tono utilizado en las pinzas de freno. Las llantas de aleación de 19 pulgadas para el sedán y de 21 pulgadas para el SUV fueron tomadas del GTA y, siguiendo con su tradicional estirpe italiana, sólo estarán disponibles con colores de carrocería Rosso Etna, Nero Vulcano y Verde Montreal.

Puertas adentro, la deportividad se hace presente en detalles como los numerosos apliques en fibra de carbono en el volante, la consola central, paneles de las puertas o el túnel de transmisión, combinados con insertos de aluminio. Al tapizado de las butacas y otros revestimientos de cuero/alcántara se suman las costuras en color dorado y el logo en referencia a los 100 años bordado en la plancha frontal del lado del acompañante. Asimismo, el instrumental 100% digital permite elegir entre cuatro modos de visualización,  Evolved, Relax, Heritage y el nuevo Race.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversarioClaro que además de la personalización estética, la edición aniversario viene acompañada de un plus de potencia: el motor naftero V6 de 2.9 litros biturbo –de origen Ferrari- lleva la potencia hasta los 520 CV, asociado a la caja automática de 8 marchas y en este caso a un diferencial mecánico autoblocante también tomado del GTA para ofrecer mayor agilidad y velocidad en el paso por curvas.

Esta nueva serie especial ya nace siendo prácticamente un vehículo de colección: sólo 100 unidades serán producidas, tanto del Giulia como del Stelvio, con un precio que aún no fue informado pero que se espera que supere ampliamente los 100.000 euros de la versión Quadrifoglio estándar.Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 20 de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *