SKF y la industria automotriz

Alfa Romeo Giulia en el top ten de los más vendidos

8 septiembre 2016
giulia
Apenas lanzado al competitivo mercado italiano, el Alfa Romeo Giulia ya se logró superar en ventas sus rivales directos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

Según los datos de patentamientos de vehículos del segmento D en agosto último, el Giulia ocupa el quinto lugar en el top ten de modelos más vendidos, con 435 unidades comercializadas. Sin embargo, si sólo se toman los sedanes, ocupa el segundo lugar, sólo superado por el Audi A4, ya que los otros modelos que lo superan corresponden a SUV urbanos.

Sin embargo, vale aclarar que sus rivales directos son BMW y Mercedes-Benz los que al igual que el Giulia ofrecen modelos de tracción trasera, especialmente apreciados por los conductores que prefieren automóviles de desempeño deportivo.

En tanto, en el segmento C, el Alfa Romeo Giulietta ocupa el séptimo lugar con 831 unidades vendidas en Italia, casi duplicando las unidades patentadas en agosto de 2015 (484 unidades), y si se excluyen los SUV compactos, es el tercer hatch más vendido del mercado.

alfa-romeo

El gran momento de Alfa Romeo en Italia hizo que las ventas de agosto último aumentaran un 26% respecto de agosto de 2015. El éxito de la marca italiana también se registra en la Argentina; las cifras de patentamientos de modelos de Alfa Romeo entre enero y agosto muestran un aumento del 8,4 % respecto del mismo período del año pasado, y como en Italia, la Giulietta también casi duplica sus ventas respecto de 2015.

Para acompañar ese crecimiento en nuestro país, además del centro integral ubicado en la Capital Federal, frente al estadio de River Plate, Alfa Romeo abrió el concesionario ubicado en el kilómetro 46,800 del ramal Pilar, en Buenos Aires, con 1250 metros cuadrados con áreas de venta, taller, zona de lavado, espacio de descanso con café y una boutique donde los fanáticos alfistas podrán adquirir una elegante línea de ropa y objetos de colección.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO AUTO, EL DISEÑO ES ESPECTACULAR, BIEN POR ALFA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Bien por Alfa ¡¡
    Consulta : los AT de Giulietta vienen con caja de doble embrague ( tipo DSG del Grupo VAG o simplemente robotizada ??
    Muchas Gracias , Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales