SKF y la industria automotriz

Alfa Romeo en la Mille Miglia 2015

25 mayo 2015
mille
Alfa Romeo fue patrocinador de oro en la histórica conmemoración de "La carrera más bella del mundo" que comenzó y finalizó en Brescia, Italia. Entre los 464 automóviles registrados se encontraron dos modelos exclusivos pertenecientes al Museo Storico Alfa Romeo: el 1900 Sport Spider (1954) y el 750 Competizione (1955), bellísimos ejemplares que la marca alberga en su historia.

La edición 2015 de la conmemoración histórica de la Mille Miglia “la más hermosa carrera del mundo” (según la famosa definición de Enzo Ferrari) comenzó el pasado 14 de Mayo volviendo el Domingo 17, pasando por algunos de los más pintorescos lugares de Italia.

La automotriz italiana exhibió dos de sus modelos oficiales del Museo Storico Alfa Romeo. Roadsters exclusivos de alto rendimiento y performance suprema. Vale la pena destacar que los autos del Biscione triunfaron 11 veces en el Mille Miglia, un historial de victorias muy considerable. Este es el año que se cumplen 80 de la victoria de Carlo Pintacuda y Alessandro Della Stufa con el Alfa Romeo P3 tipo B, que fue especialmente preparado para la edición de 1935, seguido por otros cinco modelos de la marca.

alfa romeo

El 1900 Sport Spider es un cuatro ruedas de carrera equipado con motor de 4 cilindros que alcanza una potencia máxima de 138CV llevando al auto hasta los 220 km/h. Gran parte de esto gracias a sus 880 kilogramos que construyen una eficiente aerodinámica.

Cuenta con caja de 5 velocidades y respecto a su diseño – creación de Bertone – es compacto y esencial trasmitiendo ese dinamismo típico que brindan los Alfa Romeo.

ar1

El 750 Competizione fue creado con el objetivo de competir en la categoría “Sport 1,5 litros”. Equipado con un motor derivado de la Giulietta contemporánea, que combinado con un muy bajo peso, obtenía performances de primer nivel. La fábrica de Portello, donde estaba concentrada la producción de Giulietta (a plena capacidad) sólo produjo unos pocos ejemplares de este bi-plaza de competición. Motor de 4 cilindros en línea, 1488cc, potencia: 145HP a 9500 rpm alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

Junto con estas joyas deportivas desfiló Alfa Romeo Giulietta Sprint: equilibrio estético, rendimiento excitante y equipamiento superior hacen de esta nueva versión el heredero natural de la histórica Giulietta Sprint que ya hace 60 años viene acoplando seguidores. Fue ella, la Giulietta quien en la década del 50 hizo soñar a los automovilistas.

ar2

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR ALFA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales