noticias camiones buses

Alfa Romeo 4C, Pace Car del WTCC, presente en Termas de Río Hondo

7 agosto 2014

ar2Este fin de semana se disputó la fecha argentina en el calendario del WTCC, en el marco de Río Hondo. Desde la primera fecha del certamen, que se viene corriendo durante el mes de Abril, la multipremiada coupé italiana tiene el honor de ser el Pace Car oficial.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el 4C es el ícono moderno de la marca al representar la esencia de la deportividad. Un vehículo de óptimas prestaciones y excelencia técnica con un claro objetivo: máximo placer de conducción combinadas con estilo italiano.

ar3

Tracción trasera y motor en posición central da como resultado lo mejor de en circuitos donde velocidad, distancias cortas de frenado y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos de vuelta de primera clase: de 0 a100 km/h en solo 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y marcas de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero) y a un peso total en vacío de 895 kg compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC. Además cuenta con una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, más que competitiva en su segmento.

ar4

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo de 240 CV, caja de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ y el selector Alfa DNA, incluyendo el modo Race. En particular, el nuevo ’4 cilindros‘de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Con este “bichito” Alfa se encuentra nuevamente entre LOS TOP , que NO significa ser el mas veloz , ni el de mayor aceleración ni el mas sofisticado , creo conjuga una sumatoria de RACIONALES caracteísticas que incluyen una alta producción disminuyendo valores . Se venderá COMO PAN CALIENTE.
    BIEN por Alfa ,Cordiales Saludos , Mario210

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE TERRIBLE ALFA Y EL WTCC ES ESPECTACULAR, NI HABLAR DEL TALENTO DE PECHITO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales