noticias camiones buses

Alerta por suspensiones en la industria automotriz

6 mayo 2014

industriaEn el día de ayer publicamos un informe (Ver Nota) distribuido por ACARA informando la baja del 35% en el patentamiento de automóviles 0 kilómetro en el mes de Abril comparado con igual mes del año 2013.

Esta crisis ya se siente en los empleos y ya hay varias terminales que comenzaron con la suspensión de turnos de producción. La automotriz francesa Peugeot-Citroen suprimió un turno de producción afectando a 1.000 trabajadores de la planta, de El Palomar, por tiempo indeterminado.

Las suspensiones son por tiempo indeterminado y los afectados cobrarán el 65 por ciento de su sueldo. Con esta decisión se espera adecuar el stock de producción por la caída en las ventas de los cuatro primeros meses del año.

La fábrica de camiones Iveco también debió suspender a partir de hoy y por el término de seis días a casi 600 operarios que trabajan en su planta de Ferreira en Córdoba, como parte del plan para reducir la producción.

Renault había tomado similares medidas en su terminal en Córdoba suspendiendo la producción durante un día. Por otra parte en General Motors los trabajadores de la planta calificaron la situación como crítica no solo por la crisis en el mercado interno sino también por el de exportación ya que gran parte de la producción tiene como destino final Brasil que también disminuyó su demanda.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Christian Christian dice:

    Si hay mucha venta suben los precios.
    Si aumenta el dólar suben los precios.
    Si no hay ventas suben los precios.
    Si suben los intereses suben los precios.
    Si aumentan los combustibles suben los precios.
    Si suben los sueldos suben los precios.
    Si no aumenta nada suben los precios.
    Cualquier ocasión es motivo de subir los precios de los autos.
    Sin vergüenzas!!!!!!!!!

  2. Avatar de Christian Christian dice:

    Bajen los precios y no van a tener que suspender a nadie. Los fabricantes de autos no tienen vergüenza con los precios que cobran. Muy mala actitud.

  3. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Disculpen, no acostumbro a escribir así, pero que mangas de h……. , venden un poco menos y ya empiezan a recortar sueldos.
    Obviamente…………. que tonto soy, el negocio siempre es para ellos y nunca van a querer ganar menos de las fortunas que venían ganando….en fín …..nada….
    Saludos

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Podria agravarse más cuando se les terminen los pacientes clientes que dejaron una reserva hace muchos meses, en su mayoría antes del comienzo del 2014, ya sea por cancelación de operación por manoseo ó por concreción de la venta que además pagarán con bastante aumento …. Recuerdo que con las crisis del 2001/02 varias terminales se pusieron las pilas y vendieron más barato (algunos vehiculos incompletos), quizás sea el momento de achicar las utilidades y empezar a vender sin abusar de los potenciales compradores … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales