Todavía no tiene una fecha de presentación confirmada, pero ya podemos conocer en detalle su diseño. Una vez más, BMW fue víctima de las inoportunas filtraciones, esta vez con el nuevo Serie 2 Gran Coupé, que complementará al recientemente presentado Serie 1 y que, de hecho, seguirá una receta similar, tal como lo muestran las imágenes del registro de patentes que rápidamente se viralizaron en Europa.
Al igual que el hatchback, aunque la marca lo considerará como una nueva generación, es más bien un profundo restyling del modelo actual, manteniendo también la plataforma UKL. Las nuevas imágenes filtradas revelan que el sector frontal será idéntico al Serie 1, más lanzado, con los faros ubicados en una posición más elevada y con una nueva firma luminosa de barras verticales. La icónica parrilla del doble riñón mantiene su formato, pero seguramente incorporará una grilla diferente para cada versión. Aquí se dejan ver las barras horizontales y diagonales, mientras que en las opciones más deportivas, contará con dos barras horizontales en el centro. El paragolpes recibió una nueva toma de aire trapezoidal y dos canalizadores de aire en los extremos. De perfil, su silueta es bastante similar al modelo anterior, lo mismo sucede con el remate posterior, con los faros que invaden parte de la tapa del baúl sumado a un replanteo en la zona baja del paragolpes.
Por el momento no se conocieron imágenes del interior, pero podemos apostar a que será idéntico al hatchback, con un tablero completamente rediseñado que incorporará el BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, así como nuevas salidas de aire.
Como lo venimos anticipando, en cuanto a su mecánica, también adoptará gran parte de las opciones del Serie 1, que hasta el momento se ofrece con cuatro alternativas: 120 con el propulsor 1.5 TwinPower Turbo de 170 CV; 118d –diésel- de 150 CV, 120d de 163 CV y el M135 xDrive, con el 2.0 TwinPower Turbo de 300 CV y 400 Nm de par, en todos los casos acoplado a la caja automática Steptronic Sport de doble embrague y 7 velocidades. Todas cuentan con tracción delantera a excepción de la más potente, equipada con el sistema de tracción integral xDrive.