Ahora también Chevrolet incorpora Whatsapp para estar más cerca de sus clientes

18 enero 2021
Chevrolet fue pionero en la conectividad con wifi, siendo un elemento central de mejora en los últimos lanzamientos de la marca, haciendo una gran diferencia en la elección de los clientes. Ahora suma whatsapp para atender los requerimientos de sus clientes.
ws

General Motors fue pionera en ofrecer servicios conectados en la región. OnStar funciona desde hace más de 21 años en Estados Unidos con al marca cadillac, su debut en Argentina se produjo hace en el año 2016 con la llegada de la nueva generación del Chevrolet Cruze fabricado en la planta de Alvear. A partir de allí se fue expandiendo a todos los modelos de la marca.

A partir de allí, más productos fueron sumando este dispositivo y alcanzando a cada vez más usuarios. Se trata de una tecnología que promueve conectividad y asistencia durante la conducción con un contacto humano, brindando servicios de emergencia, seguridad, navegación, conectividad y diagnóstico.

ana karinaAna Karina Rubini, OnStar Manager de GM

Este sistema utiliza la red de celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS. se basa en un chip para la transmisión de datos que posibilitan informar a una central el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular.

Durante nuestra visita a Cariló conversamos en el stand de la marca del moño con Ana Karina Rubini, que se desempeña como OnStar Manager de GM, quien nos brindó algunos números interesantes de OnStar: «Al día de hoy, OnStar ya cuenta con más de 35.000 suscriptos en Argentina a esta plataforma de servicios, además sirviendo como herramienta de seguridad recuperaron el 100% de los autos alcanzando 796 vehículos» Por otra parte agregó «Hasta el 2020 cada 22 minutos estamos recibiendo un llamado de asistencia o emergencia a nivel de Sudamérica ya sea que le ocurrió a ellos o a terceros con la denominación de el buen samaritano que avisa de lo ocurrido».

onstar

«Junto con el tema tema de la virtualidad«, agrega Rubini » con el desafío de GM es estar cerca de los clientes y también de la red  concesionarias, se generó un bot -un asistente virtual a través de whatsapp que funciona 7 x 24 con el número  341 387-7181- que ahora se suma a  la atención telefónica del 0800-888-2438«; y agregó «Este asistente virtual genera un menú con mucha información como el catálogo de servicios, detalle de los beneficio,  seguridad, emergencia y diagnóstico«.

my chevrolet

Por otro lado recordó lo muy poderoso que tiene Chevrolet con el wifi que estamos dando. Además agregó  con este módulo se puede generar un diagnóstico del vehículo que sirve para alentar al cliente y ayudar al concesionario, generando un recordatorio que llega vía Whatsapp a los 9.000;  19.000;  29.000 y 39.000 kilómetros a todo la gama que tiene el OnStar global».

Onstar tiene hoy 12 meses bonificado en la versión Global y también en WiFi con 3 meses o 3 Gb.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 18 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Que bonita presentación de la nueva máquina Chevrolet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales