Ahora regional: la Ford Transit pasará a fabricarse en Uruguay a partir de 2021

11 noviembre 2020
Así lo anunció Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur, al Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. El utilitario será ensamblado por la empresa Nordex, del Grupo Antelo. Para ello, ambas empresas realizarán una inversión conjunta de U$S 50 millones, generando más de 200 puestos de trabajo.
ford transit

Sudamérica se está posicionando como un polo productor de utilitarios: a las pick ups fabricadas en Argentina y Brasil, también se le suman más vehículos comerciales ensamblados en Uruguay. Ese es el caso de la Ford Transit, que pasará a ser producida en el país vecino desde el año que viene en asociación con Nordex, empresa del Grupo Antelo.

Mientras en nuestro país la fabricación de la nueva generación de la Ranger todavía no fue confirmada oficialmente –todo hace pensar que sí se concretará-, Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupos de Mercados Internacionales, se reunió con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou para anunciar la producción de la Transit mediante una inversión de U$S 50 millones que se llevará a cabo en conjunto con Nordex y que generará unos 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales.

van ford transit

En el comunicado oficial, la marca del óvalo destacó el regreso productivo de la compañía después de más de 35 años, hecho que representa un hito importante para transformar sus operaciones en un negocio sustentable en la región. Además, remarcó la trayectoria de la empresa fundada y encabezada por Manuel Antelo, que lleva más de 50 años de trayectoria en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados, vehículos y utilitarios. A modo de referencia, Nordex también ensambla las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y próximamente la pick up Peugeot Landtrek.

La decisión de ensamblar la Transit en Uruguay –hasta ahora llegaba importada de Turquía- apunta a fortalecer la competitividad de la firma estadounidense en el segmento de los utilitarios, que está logrando un gran crecimiento en la región, particularmente en Brasil. También permitirá contar con un mayor volumen de unidades y de lograr la integración de piezas necesaria, podría quedar exenta de los impuestos extrazona.

gama ford transit

Al respecto, Watters afirmó: “Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”.

Con más de 10 millones de unidades vendidas a nivel global, la Transit es uno de los productos más exitosos de Ford y viene siendo líder en su segmento en Europa y Estados Unidos. En marzo recibió una actualización con modificaciones estéticas y mayor equipamiento, destacándose por su dotación de seguridad. En Argentina se comercializa en 5 versiones (furgón mediano, furgón mediano con techo alto, furgón largo con techo alto, chasis y minibús), impulsadas con el motor turbodiesel Puma 2.2 TDCi de 125 o 135 CV según la variante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales