SKF y la industria automotriz

Ahora el público puede visitar la Planta Toyota de Zarate

1 mayo 2016
ta
Toyota inauguró su Centro de Visitas en Zarate y anunció nuevos destinos de exportación para la Hilux y SW4

La marca nipona inauguró su Centro de Visitas en la Planta Industrial de Zárate con el firme propósito de fortalecer los lazos que unen a la automotriz japonesa con las comunidades, transmitir la filosofía de la compañía de una manera clara y mostrar el sistema de producción de Toyota.

Este nuevo centro de visitas que cuenta con 600 m2 posee una planta alta de 234 m2 y fue construido inspirado en otros Centros de Visitas como los hay en Japón y Estados Unidos.

A través de un mural se hace un recorrido a lo largo de la historia de la marca en Argentina desde el año 1997 cuando se inicia la producción de la Hilux en Zarate, luego en el año 2002 con el anuncio de inversión para convertir la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósitos, que se consolidó en Marzo del 2005 con el lanzamiento del Proyecto IMV con la Hilux que revolucionó el mercado de la región  y con el lanzamiento en Octubre del mismo año de la SUV SW4.

primerhilux

Con este proyecto se pasan en el 2005  de 19.350 a 46.000 unidades, para luego incrementarse en el 2006 a 65.000 vehículos anuales. Finalmente en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva pasa a 92.000 unidades anuales.

En la planta baja se exhibe la primera Hilux fabricada en la Planta de Zarate y la evolución de la misma hasta llegar al modelo que se fabrica hoy en día. El espacio dispone de una boutique Toyota para que los visitantes puedan acceder a productos de colección de la marca.

hilux

Pero además del Centro de Visitas el público puede conocer la línea de producción con visitas guiadas para descubrir cómo se produce la nueva Hilux y la SW4. Para ello los visitantes deberán realizar la reserva a través de la página www.toyota.com.ar/acerca/centro_de_visitas/.

16 Válvulas realizó la visita al polo productivo que recibió una inversión real de 904 millones de dólares para la ampliación de la misma, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo. A partir de esta ampliación la Planta está en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta las 140.000 unidades. Esta ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, de chasis, una nueva planta de pintado y la construcción de playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes.

 
El Centro de Visitas está ubicado en la Planta Industrial de Toyota Argentina en la Ruta 12 km 81 en Zarate y se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Durante nuestra visita a la Planta conversamos con directivos de la marca quienes anunciaron cuatro nuevos mercados de exportación para la Hilux y SW4: Chile, Ecuador, Perú y Bolivia que se suman a los países de la región que a partir del segundo semestre recibirán los modelos argentinos.

Vale la pena recordar que el 70% de la producción se destina a mercados de exportación contabilizando ocho los países latinoamericanos que recibirán la Hilux y SW4 completando Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bueno por TOYOTA que organiza visitas a la planta de armado Felicitaciones para los organizadores de esta actividad Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales