noticias camiones buses

Agustin Canapino gano la Primera del TC en Mar de Ajo

14 febrero 2011

Agustín Canapino repitió su victoria del año pasado en el cierre del campeonato que obtuvo en Buenos Aires y demostró por qué tiene el 1 en los laterales de la Chevy. Segundo fue Guillermo Ortelli y Mariano Werner completó el podio.

Agustín Canapino tras consagrarse en el Oscar y Juan Gálvez con su primer triunfo en el cierre 2010, volvió a la victoria enseguida en el Gran Premio Plusmar que disfrutaron 35.000 personas.

El el arranque de la final comenzó el dominio previsto del candidato natural, Lionel Ugalde. En la refriega de la largada fue mas que Canapino, que fue cauto en el inicio de la misma colocándose detrás. Pero una dificultad en la vuelta 15 en la barra de dirección, le entregó la carrera al campeón Canapino.

La carrera tuvo varios matices. Con un excelente tránsito en lo sinuoso, Ugalde de a poco fue marcando la diferencia que le permitió plasmar el gran ritmo que le entrega el Ford. Sin inconvenientes manejó la punta de la competencia, y detrás Canapino trató de no perder contacto con la punta. Ortelli avanzó desde el tercer lugar y achicó las diferencias de a poco con el campeón.

En tanto, Diego Aventin, pegadito en el inico a la cola de Ortelli, se vió complicado. Dos bajas importantes se fueron dando con la del Pumita con inconvenientes en el impulsor. De la misma forma, Leonel Pernia abandonó la competencia con problemas en el acelerador. Detrás de ellos también abandonó Ciantini, complicado en el tránsito con el toque entre Ledesma y Giallombardo. Estuvo entretenida la lucha de Silva y Martinez, por avanzar juntos, en busca de la posición de Jonatan Castellano en tanto se produjo promediando la carrera el abandono también de Moriatis, complicado con una mancha de aceite que hizo un desparramo de autos y tuvo que ingresar el pace car. Así la diferencia de más de tres segundos que tenía Ugalde sobre Canapino se limó.

Pegado al Ford de Ugalde, el campeón Canapino intentó en el momento del reinicio pero sin problemas duplicó la diferencia el marplatense sobre el piloto de Arrecifes, que poco a poco se vio apretado por el multiple campeón Guillermo Ortelli. Fue bueno lo de Werner que aguantó la cuarta posición con un medio mecánico de menores condiciones. La pelea de Rossi, en busca de recuperar el dia sábado, fue escalando posiciones, dejando atrás a Mariano Altuna, a Savino y a Ponce de León.

Y de repente, todo a pedir de Canapino. Un problema en la vuelta 15 en la barra de dirección del Ford de Ugalde le entregó el liderazgo de la competencia al campeón mas joven de la máxima. Ugalde con dificultades fue perdiendo posiciones, y se desvanecieron las firmes chances de lograr la victoria. Complicado se despistó, y perjudicó do en la maniobra a Angelini, que se vio superado por Omar Martinez.

Con tranquilidad, Canapino soportó la presión del quíntuple. Heredó la punta que abandonó Ugalde. Se aguantó lo embates del mas campeón. Ganó con el 1 pintado en los laterales de Chevrolet. ¿Qué mas puede pedir en el inicio del torneo el campeón mas joven de la máxima? Un campeón joven, un piloto enorme. Agustín Canapino.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Francisco A. SPOTA Francisco A. SPOTA dice:

    Por algo desde el año 2000 la marca mas ganadora es Chevrolet.-
    Que Ugalde tenìa el auto màs ràpido, que por el “pace car” perdiò la diferencia que le llevaba a CANAPINO, que la parrala. Ganò Canapino, con un CHEVROLET al que no se le rompiò nada , ni siquiera la columna de direcciòn.-
    El Chivo es màs confiable.-
    Párrafo aparte lo de Ortelli que està para el campeonato.-Falta ajustar un poco al chivo y chau, piloto sooobra!! .-
    Ojo: No hay que olvidarse de LEDESMA y de PECHITO LOPEZ, van a dar que hablar .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales