Adiós al Peugeot 207 Compact

7 diciembre 2016
Ocho años después de su lanzamiento, y con 176. 000 vehículos comercializados en el país, el Peugeot 207 Compact fabricado en la planta que el Grupo tiene en El Palomar culmina su exitosa vida serie.

Con un estilo particular, el Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino, al sumarse a la familia de una marca que mostraba una posición de liderazgo en términos de imagen entre las automotrices de Argentina.

Este producto tuvo en nuestro país el propósito de modernizar y otorgar continuidad a la exitosa propuesta de Peugeot 206, uno de los vehículos más vendidos en la historia de la marca a nivel mundial.

207-compact

Durante 3 años 150 ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo del 207 compact. En números, este modelo implicó:

  • 900.000 horas de trabajo
  • La modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206.
  • La inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores.
  • Una integración regional que llegaba al 80%
  • 1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes

Todos estos trabajaron derivaron en mejoras significativas frente a su predecesor, como líneas que le dieron un aspecto más contemporáneo, evoluciones en términos de prestaciones dinámicas, confort interior, insonorización y ampliación en oferta de equipamientos.

La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.

gama-207

Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.

Se trata de un modelo que contó varios logros importantes: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes.

En términos de Imagen, 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 7 de diciembre de 2016

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO SE FUE EL 207, PORQUE ACA ERA SOLO UNA INSIGNIA, EL 207 EUROPEO, ERA OTRA COSA, TUVIMOS UN 206 FRANCES DE 110 H.P. Y ERA UN CAÑITO, TODAVIA VIVE, ME GUSTAN Y TUVE VARIOS DEL LEON, PERO PONER 150 INGENIEROS , PARA ESE AUTO, ES POCO CREIBLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Buena pinta pero no dejó de ser un injerto mas de Peugeot. El 207 original es otra cosa.

  3. Avatar de Julián Julián dice:

    Nunca se mejoró el tricuerpo que era muy feo el tema baúl, el bicuerpo era muy lindo auto.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tengo amigos que lo tuvieron, les dio algunos problemas de mantenimiento que en otros modelos de la marca no se manifestaban … En lo personal, nunca me gustó …

  5. Avatar de juan carlos valles juan carlos valles dice:

    Mñas honesto hubiera sido denominarlo como en España: 206+ , porque de 207 no tenía nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *