Adiós al GT-R R35: Nissan ya no admite nuevos pedidos de su icónico superdeportivo

7 marzo 2025
Finalmente, la marca japonesa anunció que no tomará más reservas del GT-R, por lo que su producción finalizará una vez cumplidos todos los encargos. Por el momento, no hay información clara sobre su futuro o posible sucesor. A lo largo de 18 años, el R35 se mantuvo como referente entre los superdeportivos, por prestaciones, precio y confiabilidad.
Nissan GT-R Skyline Edition

Era un final casi anunciado e inevitable, pero nadie quería que llegara esa fecha. El R35 logró sobrevivir nada menos que 18 años, desde su debut en Japón en 2007 hasta su despedida definitiva que se concretará en los próximos meses cuando culmine su producción. Y es que Nissan acaba de anunciar en su web que ya no tomará más pedidos del GT-R, cumpliendo sólo con las reservas previas.

Nissan GT-R Takumi EditionYa discontinuado desde hace varios años en Europa, el superdeportivo nipón aún estaba disponible en su país natal y en América del Norte, entre otros mercados, pero el paso de los años, la implementación de normativas de emisiones y consumos mucho más rigurosas terminaron decretando su final, a pesar de que seguía siendo un referente en prestaciones, con un precio mucho más accesible que otros deportivos de elite de Mercedes-AMG, Porsche o Ferrari.

Por ahora, el comunicado oficial fue breve y simple: «El Nissan GT-R ha recibido pedidos de muchos clientes y ha finalizado la aceptación de pedidos para la cantidad de producción prevista», es el mensaje que aparece en la web de Nissan en su web japonesa. Estimamos que en algún tiempo más el icónico R35 recibirá un mejor homenaje y, tan o más importante, algún anuncio más claro sobre su futuro, del que todavía no hay certezas.

Nissan GT-R Takumi EditionLos rumores sobre su discontinuación venían circulando desde hace muchísimo tiempo, tanto como los del desarrollo de su sucesor, sobre el que hay muy pocos datos oficiales. La última novedad en su gama fueron la llegada de las series especiales denominadas T-Spec Takumi Edition para Estados Unidos y Skyline Edition, reservada para Japón el año pasado.

Comenzando por el GT-R T-Spec Takumi Edition, es un homenaje a los ingenieros-artesanos que se encargan de la fabricación del deportivo, especialmente de su motor, que como en los vehículos de AMG, cuentan con una placa con la firma del técnico que lo ensambló, en este caso, con letras rojas en el vano motor y otra placa, de color dorado con el número de chasis y otras especificaciones. De acuerdo a la compañía, el propulsor de cada una de estas unidades fue armado todavía con más cuidado que los de los modelos de serie.

Estéticamente, se destaca por su color de carrocería Midnight Purple y los revestimientos del interior en color Mori Green, junto con llantas de aleación de marca Rays, de 20 pulgadas y pintadas en dorado. Asimismo, recibió de la versión Nismo, los frenos de carbono, así como su kit estético.

Nissan GT-R Skyline EditionLa segunda serie especial es para el mercado interno nipón: inspirado en el icónico Skyline R34 toma su característico color azul Bayside Blue, combinado con los revestimientos del interior en el tono Sora Blue, que la firma japonesa utilizó durante los 90. También incluye una sutil actualización en el paragolpes delantero con nuevas luces de circulación diurna, un kit de splitter delantero y faldones laterales junto con llantas de aleación en color grafito. No hay cambios en el V6 3.8 biturbo VR38DETT, ni en la caja automática de doble embrague y 6 marchas.

Con la despedida del GT-R, se pone fin a una era de superdeportivos, especialmente dentro de la gama de Nissan, que por ahora sólo se queda con el Z. Su sucesor, de concretarse el proyecto tantas veces reprogramado, será electrificado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 7 de marzo de 2025

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    jajaja es lo que hicieron con el Dodge Charger Daytona (eléctrico)

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Aprovechen a grabar el sonido del motor,para ponérselo al eléctrico y que el conductor se haga la ilusión de manejar un autentico GTR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *