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Adelanto: Volkswagen estudia lanzar un Jetta/Vento R con 300 CV y tracción integral

12 febrero 2019
vento r
Así lo dejó entrever Derrick Hatami, Vicepresidente de Ventas y Marketing de la filial estadounidense de la marca alemana en una entrevista para Motor Trend. De confirmarse su desarrollo, compartiría mecánica con el Golf R, con el motor 2.0 TSI de 300 CV, caja automática DSG y tracción integral.

La presentación de la versión GLI del Vento/Jetta era una de las novedades más esperadas por los entusiastas de Volkswagen en nuestro país, más aún sabiendo que la marca alemana ya confirmó su llegada hacia mitad de año. Pero parece que en la gama de la compañía aún hay lugar para una versión más radical, que al igual que en el Golf, llevaría la R en su denominación.

Actualmente, la firma de Wolfsburg está trabajando en ampliar su gama R –que ya es un departamento especial dentro de la empresa y tiene al piloto noruego Peter Solberg como uno de sus testers- y al Golf y Polo R (aún no presentado en la actual generación, pero que sí tuvo una edición especial en la anterior), pronto se les sumarán el T-Roc R, que ya está siendo probado en el circuito de Nürburgring. A esta saga, más adelante podría el sedán mediano, según reveló Derrick Hatami, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en Estados Unidos durante una entrevista a la revista Motor Trend.

vento r atras

Consultado por dicho medio si existe la posibilidad de ver un Jetta R, el ejecutivo afirmó “Nunca digas nunca” y dejó entrever que la marca tiene planes de hacer con el Vento/Jetta un auto deportivo de verdad, en línea con el Golf R, aunque estos podrían terminar compitiendo entre sí. Por el contrario, para Hatami las versiones más potentes del sedán podrían atraer a más clientes que el Golf. Su punto de vista tiene mucha lógica considerando que en el mercado norteamericano, -a diferencia del europeo- los sedanes son más demandados que los hatchbacks.

Este hipotético Jetta R compartiría con el Golf R idéntica configuración mecánica, con el motor naftero 2.0 TSI llevado hasta los 300 CV, caja automática DSG de 6 marchas y tracción integral, ofreciendo así una combinación por ahora única en el segmento entre las firmas generalistas, ya que para encontrar algo similar hay que mirar a las marcas Premium.

Por el momento se trata sólo de una hipótesis y una declaración de intenciones. Veremos si en los próximos meses hay más rumores al respecto y si finalmente se concreta el desarrollo de esta variante.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 12 de febrero de 2019

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