noticias camiones buses

Adelanto: primeros teasers del Saga EV, el crossover eléctrico que Hyundai exhibirá en el Salón de San Pablo

4 noviembre 2018
htyundai-saga
La marca coreana presentará el concept de un futuro crossover que se posicionará por debajo del Creta y que anticipa el estilo que tendrá la próxima generación del HB20. Hasta el momento no trascendieron sus características técnicas ni capacidades.

Hyundai tiene una muy buena aceptación en el mercado brasileño: además de una planta a cargo del Grupo CAOA que fabrica varias generaciones de la Tucson y la Creta, también cuenta con un producto que por ahora es casi exclusivo para Brasil y que en Argentina lo venimos esperando desde hace rato, el HB20, que desde hace prácticamente una década se mantiene entre los autos más vendidos en el país vecino.

Con estas credenciales, obviamente la marca coreana no podía pasar por alto el Salón de San Pablo, en el que en la edición anterior presentó el concept de una pick up derivada de la Creta, y que este año tendrá como protagonista al Saga EV, un crossover eléctrico que se perfila como el sucesor o la segunda generación del exitoso HB20.

saga-atras

Recientemente, la compañía reveló los primeros teasers de este concept, bocetos que muestran su silueta, muy estilizada y que sigue los últimos lineamientos de Hyundai en cuanto a diseño, con trazos marcados pero fluidos.

Además del lateral, la otra imagen muestra una vista superior, en el que se visualizan las barras de techo que cuentan con un rack con superficie rugosa para que la carga no se resbale y unas llamativas aberturas triangulares sobre el capot, que serían elementos decorativos, ya que como se sabe, los motores eléctricos prescinden de radiadores o tomas de aire para refrigeración.

El tercer boceto deja ver la parte trasera del vehículo, con un diseño deportivo, especialmente en el paragolpes trasero y unos vistosos faros de Led que dibujan una firma en forma de L estilizada.

Por el momento no trascendieron las características técnicas y mecánicas del concept, por lo que se desconoce su potencia, capacidad de las baterías o autonomía.

hyundai saga

El Saga EV anticipa un crossover que se posicionará por debajo del Creta y cuya producción ya está prácticamente confirmada, aunque no antes de 2020. ¿Lo veremos en Argentina? Esperemos que sí.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 4 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales