Adelanto: La versión Express (de 3,5 toneladas) del Volkswagen Delivery ya se vende en Brasil

17 mayo 2018
La inédita variante del camión liviano de la marca alemana, que tendrá como principal ventaja que no requerirá contar con registro profesional de cargas para operarlo, comenzó a venderse en el país vecino y llegará a Argentina a principios de 2019. Está equipado con un motor Cummins de 150 CV y caja de sexta.
vw delivery express

Al momento de la presentación de la renovada gama Delivery de Volkswagen, los directivos de la marca habían explicado que inicialmente llegaría con las versiones de 9 y 11 toneladas de PBT para luego sumarse una de 13, otra de 6 y la más novedosa de todas, una inédita variante de 3,5 toneladas -denominada Express- que promete revolucionar el segmento.

El motivo es que, al tener un PBT homologado de 3,5 toneladas, no será necesario contar con el registro profesional para conducirlo, ya que estará dentro de la categoría A2-B1, como una pick up o vehículo de hasta 3.500 kilos. Lo mismo sucede en Brasil, por lo que la firma alemana anunció esta semana con gran expectativa que inició su comercialización en el país vecino.

delivery express

Esta versión en particular está impulsada por un motor turbodiesel Cummins ISF 2.8 que entrega 150 CV y 36,7 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual Eaton de 6 velocidades. A diferencia de las otras variantes de la gama, cuenta con tecnología EGR (de recirculación de gases de escape) con filtro de partículas, en lugar del sistema SCR (de reducción catalítica selectiva), por lo que no requiere urea.

En aquel mercado se ofrece en tres niveles de equipamiento, City (con dirección hidráulica, columna de dirección regulable, airbags frontales y frenos con ABS), Trend (que suma parasol frontal, tanque de combustible de 150 litros, butaca del conductor con suspensión neumática y control de velocidad crucero), y Prime (que agrega aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y faros antiniebla). Sin embargo, es de esperarse que en Argentina llegue en una única opción que combine varios de estos elementos.

interior delivery

Como señalamos anteriormente, su llegada a nuestro país está confirmada y prevista para principios de 2019, apuntando a competir con la versión chasis de la Mercedes-Benz Sprinter e Iveco Daily, así como también con los Kia K2500 y Hyundai H100.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, VolksWagen el 17 de mayo de 2018

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