Henkel y John Deere realizaron un acuerdo dando inicio a una nueva etapa en su relación comercial, que consiste en la capacitación por parte de los ingenieros de Loctite al personal técnico que trabaja en la fábrica que John Deere posee en Rosario, así como también a los a los jefes de taller, mecánicos y vendedores de los más de 60 concesionarios que la fabricante de maquinaria agrícola tiene en todo el territorio nacional.
Por otra parte, a partir de este año, en los concesionarios también se comercializarán productos Loctite para la reparación y mantenimiento de los motores (como fijadores de roscas, fijadores de partes cilíndricas, juntas para piezas rectificadas, limpiadores, activadores, lubricantes, compuestos antiengrane, antideslizantes para correas, ceras anticorrosivas y adhesivos de uso general).
A su vez, el acuerdo incluye la presencia de Loctite en las “Ferias del Repuesto Original”, que organiza John Deere en todo el país, con el objetivo de estar más cerca de sus usuarios y generar un espacio para ofrecer repuestos originales y brindar capacitación referente al mantenimiento y uso correcto de sus equipos. Allí, la marca de tecnologías adhesivas realizará presentaciones y brindará asesoramiento técnico a los usuarios finales.
Alejandro Makler, Reponsable de Merchandise & Brand Licensing de John Deere para Argentina y Latinoamérica, manifestó: “Utilizamos los productos Loctite desde hace ya mas de 25 años. Pero a partir de este acuerdo, incorporamos al proveedor en nuestra estrategia de venta y juntos trabajamos para obtener mejores resultados. Recomendamos sus productos porque son los que utilizamos en nuestra fábrica con óptimos resultados, especialmente en nuestra línea de motores. Loctite es una marca líder en el segmento y ya existen acuerdos con otras filiales de John Deere alrededor del mundo.” Y concluyó: “Los concesionarios están aprendiendo a comercializar productos complementarios (baterías, lubricantes, adhesivos, herramientas, etc.) y el cliente poco a poco se está acostumbrando a resolver todas sus necesidades en un mismo lugar, manteniendo la calidad de los componentes.”
Horacio Gugliotta, Responsable de Asistencia Técnica de Loctite en la región Litoral, sostuvo: “El hecho de ser la marca elegida por el fabricante y permitirnos posicionar nuestra marca junto a la suya, demuestra que nuestros productos son superiores y líderes en el mercado.”
“Este acuerdo tiene una gran relevancia para Loctite, no sólo porque John Deere es un cliente muy importante, sino también porque refuerza el trabajo que venimos realizando hace más de 4 años, buscando agregar valor a nuestros productos, diferenciándonos a través de la capacitación, soporte al usuario y aportando las mismas tecnologías que incorporan los equipos originales”, concluyó José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite en Argentina.
Un secreto de la 2º guerra, anécdota e importancia de algunos productos … Batalla aérea entre aviones ingleses y alemanes, ganaron los ingleses teniendo los mismos aviones en ambos bandos en aquella época … Motivos: Los aviones ingleses a pesar de ser iguales con los mismos motores eran más livianos por consiguiente más rápidos para acelerar … Tenían el secreto de los adhesivos a base de cianocrilato lo cual reemplazaba en muchas partes a los remaches metálicos extra que tenían los aviones alemanes, ese simple detalle (remitirse a la tecnología de aquella época) hizo la diferencia entre bandos iguales … Todos conocemos a Loctite por sus selladores y pegamentos, de ahí la anécdota … Saludos.