SKF y la industria automotriz

Acuerdo de colaboración entre Volvo Buses y ABB

28 julio 2014

vo2Volvo Buses y ABB firmaron un convenio de colaboración para el suministro de cargadores automáticos para colectivos Volvo híbridos eléctricos y completamente eléctricos. La firma del acuerdo permite entregar soluciones eléctricas para colectivos.

Por el acuerdo internacional de colaboración, Volvo Buses proporcionará colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos. Asimismo, ABB suministrará soluciones estandarizadas de carga rápida para los vehículos eléctricos.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, destacó “Los colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos son la solución del futuro para el transporte público urbano. Volvo se asociará con varias empresas internacionales dentro de este campo y ABB es una de ellas”.

La asociación supone un trabajo con miras a una estandarización de la carga rápida automática para colectivos eléctricos en el mercado. Eso puede incluir el protocolo de comunicaciones entre la solución de carga de la infraestructura y el colectivo eléctrico, la interfaz eléctrica y la especificación del sistema de conexión automática (SCA). El SCA está ubicado en el techo del vehículo y lo conecta con un cargador rápido instalado en paradas de carga selectas.

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El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. Doce colectivos híbridos eléctricos Volvo, operados por Sales-Lentz, funcionarán en líneas de colectivos ya existentes en Luxemburgo a partir de 2015.

El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía en un 60 % en comparación con los colectivos diésel convencionales, se presentará oficialmente en la exhibición IAA de Hannover, Alemania, en el mes de septiembre. Los primeros colectivos completamente eléctricos de Volvo se presentarán en junio de 2015, como parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.

Volvo Buses presentó su primer colectivo híbrido en 2009 y ha entregado casi a más de 1.600 países. La empresa es líder en movilidad electrónica.

Como líder del mercado de cargadores rápidos, ABB entregó más de 1500 sistemas de carga rápida en CC para vehículos de pasajeros de todo el mundo desde 2010 y colocó redes de carga para clientes de la industria automotriz, de servicios públicos, organismos gubernamentales y minoristas, incluso las redes nacionales de los Países Bajos, Estonia y Dinamarca.

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Datos sobre el colectivo híbrido eléctrico de Volvo
• El colectivo está equipado con un motor eléctrico alimentado con baterías de litio. También tiene un pequeño motor diésel.
• Se carga con rapidez en estaciones de carga mediante una conexión superior.
• Se puede conducir siete kilómetros aproximadamente con electricidad solamente y dicha distancia se cubre sin ruido y sin emisiones de escape.
• Permite establecer paradas de colectivos cubiertas.
• Ahorra un 75 % de combustible.
• Reduce un 60 % el consumo de energía.
• Reduce un 75 % de las emisiones de CO2.
• Se recarga en seis minutos en las terminales.

Datos sobre el colectivo completamente eléctrico de Volvo
• Conducción eléctrica en todo el recorrido, silenciosa y sin emisión de gases.
• Permite establecer paradas cubiertas.
• Reducción de consumo de energía de un 80 %.
• Sin emisión de gases de escape locales.
• Reducción de 99 % de las emisiones de CO2.
• Se recarga en seis minutos en las terminales.

Datos sobre los cargadores rápidos automáticos exteriores de ABB para colectivos eléctricos
• Cargador estandarizado que utiliza el protocolo CCS (EN61851-23) comprobado y seguro.
• Soluciones de carga durante el recorrido y en la terminal.
• Flexibilidad para conectarse a diferentes situaciones de red de electricidad.
• Las soluciones de gestión remota y de mantenimiento junto con herramientas de alta calidad proporcionan uno de los mejores tiempos de funcionamiento de la industria.
• Los servicios conectados con ABB ofrecen flexibilidad para conexión a sistemas de valor agregado, actualizaciones sencillas y rentabilidad.
• Hay configuraciones con varios niveles de energía hasta 300 kW, según el colectivo y la ubicación.
• Incluye un Sistema de Conexión Automática para conectarse sin problemas al techo del colectivo Volvo sin necesidad de que intervenga el conductor.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, 7 KM DE AUTONOMÍA ES UN CHISTE, PARA RECORRER DE CAPITAL A PILAR, TENÉS QUE RECARGAR 9 VECES, LO VEO POCO PRÁCTICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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