El presidente Macri presentó hoy el ambicioso plan de impulso al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.
ADEFA junto a directivos de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), así como referentes de los gremios SMATA y UOM, suscribió un acuerdo para trabajar en pos de impulsar el crecimiento sostenible de la industria automotriz que posibilite alcanzar 1 millón de unidades en el año 2023.
Macri señaló que el plan gira sobre dos ejes fundamentales que son “producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria”. El acuerdo fija primero el objetivo de incrementar la producción hasta llegar a 750 mil vehículos en 2019 para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023. En forma simultánea está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35 por ciento para 2019 y 40 por ciento para 2023.
Los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur. También se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas.
Para tirar mala onda vayan a Página/12. Este es un sitio para comentar noticias automotrices.
Hola, una consulta. Hablan de llegar a un ritmo de 750mil U anuales producidas para 2019 y 1millon anuales para 2023, y al mismo tiempo hablan de aumentar el uso de piezas nacionales llegando a un nivel de 35% para 2019 y 40% para 2023. Mi pregunta es: Cuáles son los valores actuales (aprox) tanto de producción anual, como de % de uso de autopartes nacionales? Es como para tener una referencia y conocer el verdadero aumento.
En cuanto a la propuesta en sí, es cierto que por ahora son promesas, pero a la larga siempre hay que dar un primer paso inicial y yo lo veo bastante viable; lo que más me gustó es que buscan exportar mucho (lo que implica trabajar y traer plata al país), e incluso de esas exportaciones, buena parte tiene que ir a paises extra-mercosur (USA, Europa, Mexico, etc).
Veo todo muy viable, veo buena predisposición; dejando de lado comentarios partidistas, por el bien del país espero que logremos algo así, estoy seguro que si se cumple, va a ser muy positivo. Vamos argentina caraj*!
No acostumbro a comentar en este medio sobre temas políticos, pero alguien le cree ???
Y en el 2019 ya va a haber gente muerta de hambre y no te digo nada para el 2023 están todos muertos de hambre. ¿Pobreza cero?
Es un excelente plan, pero si en lugar de arrancar con el 35% de producción local arrancáramos con el 40% y llegar al 50%, cifras mas normales (además hay vehículos con el 75% de producción local) lograríamos 2 objetivos: mas empleos y bastantes mas vehículos vendidos localmente … No sería tanta inversión, es viable … Cordiales saludos.
Seria bueno bajar un buen % de los impuestos y ser muy estricto con los sobreprecios que cobran algunos concesionarios, con ciertos retoques se podría llegar antes al millón de autos producidos.
si el 40% del valor del combustible son impuestos.
si el 30 % del valor del vehículo son impuestos.
si el valor del impuesto al patentamiento es proporcional al valor del auto en lugar de un valor que tendría que aumentar con la antigüedad y no al revés.
NO AYUDA MUCHO A CAMBIAR Y COMPRAR OKM.
QUE BAJEN LOS IMPUESTOS.!!!!!!
El relato que acabo de leer acá se contrapone con la realidad: VW : 600 suspensiones por 18 meses, GM: 350 suspensiones por 9 meses. La industria automotriz y autopartes concentró el 60% de las suspensiones de febrero. Esta es la realidad hoy; el anuncio es solo una promesa.
De impuestos , no hablemos … NO???