noticias camiones buses

Actualizado: Más tecnología y leves cambios estéticos para el Mercedes-Benz Clase C

15 febrero 2018
mercedes benz clase c
La marca alemana presentó en Europa un restyling de su sedán mediano, que incorpora faros con tecnología Multibeam Led, instrumental digital y más elementos de confort como principales novedades.

Mercedes-Benz continúa con las actualizaciones en su line-up de productos. A tres años de la presentación de la generación actual del Clase C y luego del restyling del Clase S y la develación de los nuevos Clase G, CLS y Clase A, llegó el turno del sedán mediano de la firma de Stuttgart, que el año pasado ostentó una muy buena performance comercial con más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Este facelift de media vida para el Clase C es apenas perceptible, pero busca acercarlo a la última oleada de modelos presentados por la automotriz alemana. Estéticamente, se retocó el diseño de la parrilla y la parte inferior del paragolpes (disponibles en variantes Exclusive, Avantgarde y AMG Line). El cambio más importante se da en los faros, que adoptan la tecnología Multibeam Led -cada óptica cuenta con 84 proyectores de Led- con función Ultra Range para iluminación de largo alcance. Los faros traseros también modificaron su diseño interno. Además, se suman los colores Mojave (plata metalizada) y Esmeralda (verde metalizado) para la carrocería.

clase c lateral

En el interior, las versiones más equipadas (aunque también estará disponible como opcional) incorporan un tablero completamente digital con display de 12,3”, que se suma a la pantalla táctil tipo tablet del sistema multimedia, que puede ser de 7 o 10,25”. Las variantes más accesibles mantendrán el habitual tablero analógico.

Por otra parte, el volante es de nuevo diseño y cuenta con controles táctiles para operar el instrumental, el sistema multimedia y a partir de ahora, también el control de velocidad crucero, que antes se configuraba a través de un comando satelital ubicado en la columna de dirección.

clase c

Como es habitual en el segmento Premium, al equipamiento de serie se le pueden adicionar varios opcionales, como el paquete de asientos multicontorno, con función de masajes y que permite ajustar los apoyos laterales y lumbares de las butacas. También puede contar con el sistema Energizing Comfort Control, con numerosas configuraciones personalizables (desde el climatizador, con aromatizador, butacas con función de masajes y climatización, hasta la iluminación del interior con 64 colores a elección), al igual que varios asistentes a la conducción, como alerta de cambio involuntario de carril, frenado automático, control de crucero adaptativo o asistente de dirección.

interior clase c

No se anunciaron cambios en la oferta de motorizaciones, por lo que se espera que mantenga la gama actual. Luego de su presentación en Europa, su llegada a nuestro país debería ocurrir en los próximos meses, probablemente hacia mediados de año.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 15 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales