YPF en ruta

Actualización tecnológica: los Volkswagen Polo y Virtus MY2022 suman el sistema multimedia VW Play

3 mayo 2021
La marca alemana presentó en Brasil la especificación Model Year 2022 del hatchback y el sedán. Ambas incorporan el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado en el país vecino y algunos ítems más de equipamiento, pero sin las modificaciones estéticas que fueron develadas recientemente en Europa y que aquí llegarán el año que viene.
volkswagen play

Mientras en Europa acaba de ser presentado el facelift del Polo, en nuestra región ese rediseño tardará unos cuantos meses más en llegar, pero mientras tanto, el hatchback –y su derivado sedán, el Virtus- también recibirán algunas actualizaciones menos profundas como parte de la especificación Model Year 2022.

En Brasil, la marca alemana presentó los nuevos Polo y Virtus MY2022, que como principal novedad incorporan el nuevo sistema multimedia VW Play para las versiones Comfortline, Highline y GTS. Vale recordar que este dispositivo desarrollado íntegramente en Brasil debutó en el Nivus, el T-Cross ya lo incorporó en el país vecino y próximamente también estará presente en el Taos, el SUV producido en la planta de Pacheco. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. Además, al estar desarrollado sobre la misma electrónica de la plataforma MQB, permite su rápida adaptación a otros productos y su actualización constante.

vw polo

El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario.

Como era de esperarse, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilidad –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB. Además, posee su propia tienda de aplicaciones –VW Play Apps- que junto con las habituales como Waze o Spotify, también contará con aplicaciones interactivas exclusivas de la compañía y específicas para cada país. Con ellas, se podrá utilizar el navegador, escuchar música o audiolibros e inclusive realizar pedidos de comida o reservación de turnos.

volkswagen polo

Al igual que los últimos productos presentados por la marca en la región como el Virtus o la T-Cross, también cuenta con el manual cognitivo integrado al sistema de infoentretenimiento: además de visualizar el manual propiamente dicho, el usuario también podrá realizar preguntas a través de comandos de voz, sobre las diversas funciones del vehículo o hasta cómo instalar una sillita para niños en el asiento trasero. Por último, otra de las funciones basadas en el manual cognitivo es la consulta de indicaciones o fallas del vehículo. Por ejemplo, si alguna de las luces testigo del tablero se enciende, el usuario podrá saber, a través de VW Play, a qué corresponde dicha señal e inclusive programar un turno con el concesionario. En algunos mercados y dependiendo de la compañía aseguradora, en caso de algún desperfecto como la pinchadura de un neumático, también podrá solicitar asistencia.

Por otra parte, la versión Comfortline del Polo agrega llave presencial y encendido por botón como equipamiento de serie, mientras que el Virtus 1.6 MSI de entrada de gama suma columna de dirección regulable en altura y apoyabrazos central en el caso de la versión automática.

La presentación del Model Year 2022 confirma indirectamente que el facelift del hatchback no será develado este año en nuestra región, sino que recién arribará durante el año que viene. A la vez, como ya se sabe, Volkswagen está trabajando en el desarrollo y la producción del Polo Track en la planta de Taubaté, versión que se convertirá en el producto más accesible de la compañía.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de mayo de 2021

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