noticias camiones buses

A partir del año 2014 será obligatoria la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

17 enero 2013

vtvSegún un artículo publicado en el diario La Nación a partir del segundo semestre del 2014 será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular en los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires. Este control ya se realiza en provincias como la de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fé, Tucumán y Río Negro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para establecer diez puntos de control. Aunque la ley fue sancionada en el año 2006 su reglamentación fue postergada y ahora sí entrará en funcionamiento a partir del 2014.

Las fuentes que informaron al diario La Nación dijeron que tendrá un costo de $207 para autos, de $80 para motos y alcanzará a más de un millon de vehículos.

El control regiría sobre vehículos particulares con más de tres años de antiguedad o más de 60.000 kilómetros y con un año en el caso de las motos, asimismo tendrá un año de validez.

El chequeo involucrará verificación de la suspensión, neumáticos, luces, estado del vehículo, frenos, emisión de gases, nivel de ruidos, y sistema de seguridad y de emergencia como matafuegos y balizas.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 17 de enero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE VÀLVULAS, ME PARECE PERFECTO Y DE PASO QUE SE UNIFIQUEN LAS LEYES DE TRÀNSITO, NO PUEDE SER QUE DEPENDE EL DISTRITO, PODÈS GIRAR A LA IZQUIERDA O DERECHA, EN LOS SEMÀFOROS, EN ALGUNAS PROVINCIAS LA V.T.V, ES OBLIGATORIA, EN CAPITAL, AÙN NO. QUIERO UNA ARGENTINA PARA TODOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales