SKF y la industria automotriz

A partir del 1 de Abril se implementará en Argentina las nuevas patentes del Mercosur

29 febrero 2016
patentes
El Gobierno ratificó que a partir del 1º de abril próximo comenzarán a entregarse en el país las nuevas patentes de identificación para vehículos, que serán similares a las que utilizarán todos los países del Mercosur· La nomenclatura permitirá 450 millones de combinaciones

La norma que implementa la adopción de la nueva patente fue promulgada el 14 de octubre de 2015 y a partir del 1º del mes de Abril comenzarán a entregarse las patentes para todos los vehículos radicados en la Argentina, que serán muy parecidas en los todos los paises que componen la región del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela)

La característica de estas patentes es la de contar con una combinación de cuatro letras y tres números. En el caso de los autos, las placas mostrarán dos letras, seguidas por los tres números, para completar la combinación las dos letras restantes, mientras que en las motos la combinación será de una letra, tres números y tres letras.

La nueva chapa patente tendrá fondo blanco con los caracteres en negro, incluirá la bandera de cada país y tendrá siete caracteres alfanuméricos en relieve. Tendrá un tamaño de 400 milímetros de largo por 130 de ancho con el emblema oficial del bloque y medidas de seguridad. La placa estará recubierta por una lámina retro reflectiva, un estampado de seguridad con efecto difractivo, una marca de agua y otra tridimensional, todo para dificultar falsificaciones.

Entre los fundamentos de la norma se menciona al “crecimiento del parque automotor verificado en los últimos años” que “ha generado que las combinaciones alfanuméricas posibles estarían próximas a agotarse”.

El actual formato de patentes, de tres letras y tres números, fue implementado en 1995, y reemplazó al anterior de 1964, que estaba formado por una letra y 6 o 7 números, según el modelo del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Marco Calcha Marco Calcha dice:

    Che díganme q es joda q hay q pagar las nuevas… no nos pueden robar así!!! Q caraduras… y, como siempre van a ir prendidos los mismos choros de siempre!!!!.. lamentable…..

  2. Avatar de Miguel Angel Miguel Angel dice:

    Las patentes actuales siguen vigentes y no se prevé ningún cambio por el momento.
    El costo de las patentes nuevas en los 0 Km, está bonificado dentro del arancel de Inscripción Inicial, no existe costo adicional.

  3. Avatar de liliana liliana dice:

    HOLA, SI YO PATENTO AHORA ESTA SEMANA, UN 0KM..NO ME SALE CON EL NUEVO PATENTE.?

  4. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTAN FACHERAS, ME GUSTAN LAS PATENTES CON LAS MEDIDAS DEL RESTO DEL MUNDO, LASTIMA QUE VA A COSTAR ALGUN DINERO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  5. Avatar de Mario Mario dice:

    Puede ser que ya se estén entregando? Por estos días, en Bahia Blanca vi una Suran con la nueva patente. Aunque por los colores creo que no era exactamente como la de la foto, si con la combinación de 2 letras+3nros+2letras. a menos que sea trucha.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es para todo los vehículos nuevos y usados … No hay inconveniente si las entregan gratis, no sería justo que nos fuercen a pagarlas ó que las entreguen directamente con los 0 Km … Cordiales saludos.

  7. Avatar de HUGO HUGO dice:

    Y ENCIMA HAY QUE PAGARLAS??? O SEA NOS SIGUEN AFANANDO CON ESTOS CURROS?? DEBERÍA SER GRATUITO EL CAMBIO POR TODO LO QUE PAGAMOS DE IMPUESTOS!!

  8. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Misma pregunta…………….

  9. Avatar de NOEL NOEL dice:

    HOLA, LAS PATENTES VIGENTES, SIGUEN VIGENTES O HAY QUE CAMBIARLAS A LAS NUEVAS????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales