A la medida: Pirelli desarrolló los neumáticos para toda la gama del Mercedes-Benz Clase C

6 noviembre 2021
mercedes pirelli

Gracias a su filosofía Perfect Fit (calce perfecto), Pirelli es una de las compañías más elegidas por las automotrices a la hora de encargar el desarrollo de los neumáticos de sus vehículos, desde marcas generalistas hasta Premium y fabricantes de superdeportivos. En este caso, la firma italiana colaboró con Mercedes-Benz durante el desarrollo del nuevo Clase C: Pirelli es proveedor de toda la gama, con la nueva generación del Cinturato P7 para la mayor cantidad de versiones y el P Zero, reservado para las variantes más deportivas. También ofrece los neumáticos de invierno Winter Sottozero 3 para recambio.

Los tres productos se destacan por su mejor comportamiento en superficies mojadas, la reducción de las distancias de frenado, una mayor vida útil y un menor nivel de ruido, integrándose perfectamente a los sistemas del vehículo en sus versiones con tracción trasera o integral.

Cinturato P7:

Su nueva generación fue presentada recientemente y supera a su antecesor especialmente en comportamiento con piso mojado, reduciendo el aquaplaning y especialmente al frenar, donde se necesitan hasta cuatro metros menos para frenar desde 100 km/h. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de Pirelli también mejoran el confort acústico, gracias a un menor ruido en la cabina, así como el confort de conducción, con el neumático más capaz de absorber los baches del asfalto. Asimismo, la vida útil de los neumáticos aumenta en un 6%. Subrayando la eficiencia del nuevo neumático, la resistencia a la rodadura desciende una clase en promedio (-12%), reduciendo el consumo de combustible en 4% según en el ciclo WLTP, así como las emisiones de carbono. Las innovaciones del P7 de nueva generación parten del dibujo de la banda de rodadura, beneficiándose de la «inteligencia mecánica», que cuenta con sílice y resinas específicas que aumentan el agarre, así como polímeros especiales: materiales sintéticos elásticos que se modifican químicamente para mejorar su interacción con la sílice real. Este nuevo compuesto, gracias a una distribución mejorada de las propias partículas de sílice y una mejor interacción entre ellas, permite que el neumático pueda alterar su comportamiento en función de las condiciones de conducción y la temperatura, dando al conductor una ventana de trabajo de rendimiento muy amplia.

cinturato p7

P Zero:

Las versiones más prestacionales y deportivas del Clase C equipan el P Zero, que ofrece un destacable manejo tanto en seco como en mojado, respuesta precisa a los movimientos de la dirección, distancias de frenado reducidas en mojado y seco y una protección decente contra el aquaplaning. Este neumático equipa a más del 50% de vehículos de altas prestaciones disponibles en el mercado y cuenta con tecnología desarrollada en base a la experiencia de Pirelli en competición.

pzero

Winter Sottozero 3 y tecnología PNCS y Run Flat:

Para la temporada de invierno, como sucede en muchos países de Europa donde se recomienda la utilización de neumáticos específicos, está disponible el Pirelli Winter Sottozero 3: pensando para el segmento Premium, proporciona altos niveles de rendimiento de conducción. Por otra parte, en ciertos tamaños, el P Zero está disponible con tecnología PNCS, que reduce el ruido en el interior del automóvil debido a la interacción entre la superficie del asfalto y el neumático. Asimismo, los Cinturato P7 también estarán disponibles con la opción Self-Supporting Run Flat para mitigar los pinchazos. Gracias a este sistema, los vehículos pueden circular de forma segura durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 6 de noviembre de 2021

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