«Llegamos agotados pero felices»: Cómo nació BYD Pilar, el concesionario que transforma la experiencia automotriz en Argentina

ezequiel rigali

En un momento muy especial para los autos electrificados en Argentina, Cigliutti Guerini acaba de abrir las puertas de su nuevo local ByD Pilar. Este no es un concesionario común, sino un espacio moderno y diferente que quiere ofrecer una nueva experiencia a sus clientes.

Detrás de este proyecto hecho realidad estuvo Ezequiel Rigali, Gerente de BYD Cigliutti Guerini, quien nos cuenta cómo fue posible lograr esta inauguración en tiempo récord: ¡en solo 57 días! En esta charla, Ezequiel nos comparte no solo los detalles de la construcción, sino también su entusiasmo por los autos que están vendiendo y los que llegarán en el futuro.

¿Cómo fue llegar a esta inauguración de ByD Pilar luego de 57 días de trabajo?
Si llegamos agotados pero feliz, fue un trabajo duro, hubo domingos que veníamos a hacer el almuerzo para todos y éramos 50 personas trabajando. Viernes, sábados y domingo a la noche, llegamos a tener simultáneamente 65 personas en un día. Había herreros, durleros, electricistas, gente operando máquinas, la gente del hormigón, la gente de los pisos de señalética y la gente de cartelería que eran brasileros que hasta aprendieron español; fue todo impresionante.

byd pilar

Contame sobre los distintos espacio que posee la concesionaria.
El concesionario tiene 2.200 metros cubiertos sobre un terreno de 5.300 m2. Tenemos un taller con cinco áreas de trabajo, alineadora, balanceadora, herramientas de última generación todo nuevo. Todas las herramientas son nuevas para trabajar con autos eléctricos e híbridos que no la vamos a usar por 6 meses hasta que vengan a hacer el primer service. En el salón tenemos un espacio para nueve autos, un área de entrega que siempre soñamos encontrar un área como la de entrega como la que tenemos hoy.Tenemos un área de back office para vendedores, espacio para los clientes para que descanse mientras están esperando el auto en el futuro. Arriba hay un Back Office con un Training Center que caben 26 personas, la oficina de marketing con un espacio para nueve personas, administración, ventas, un Board Room con una mesa grande para 14 personas, un comedor enorme para todos los empleados, una sala de descanso con pool, sapo, tele, música. Realmente es un lugar en el que decimos que no se viene a trabajar, se viene a disfrutar.

Trajeron para el evento apertura del concesionarios dos vehículos espectaculares: BYD U8 y U9 que son dos modelos de la marca de lujo china Yangwang de BYD.
Fueron las estrellas de la noche, en este contexto se merecía poner lo mejor de lo mejor a nivel mundial. Tenemos gente que se acercó y que nos solicitó de los dos modelos, pero todavía no están a la venta.

u9

¿Cuántas personas están trabajando en ByD Pilar?
El equipo es nuevo, hoy 20 personas trabajando en ByD Pilar. De las cuales 17 son nuevas en el grupo. Así que necesitamos mucha capacitación, le dedicamos mucho tiempo a ello.

¿Cuánta gente vino a la inauguración?
Hay 550 personas, una cosa de locos para una concesionaria. Hicimos una inauguración que queríamos que sea de experiencia, donde la gente realmente pueda conocer el lugar, los 5300 m² y lo estamos logrando.

byd pilar

Contame sobre los tres modelos que están comercializando.
Son de primer nivel, estamos fascinado, nos gusta la selección de modelos. Nosotros fuimos parte del diseño de la estrategia de mix de productos de ByD desde el principio. Nosotros tuvimos reuniones con Stephen Deng, Country Manager de BYD Argentina y con Audrey Li, VP para América que ella está basada en Los Ángeles y las primeras charlas fueron emocionantes. Ser parte de esto fue espectacular. Hablamos de los tres modelos, hablamos de los segmentos a los que íbamos a apuntar. Cuando veíamos el Dolphin, estábamos fascinados. No podíamos creer que un auto 100% eléctrico de 22.000 a 24 000 dólares tenga seis airbags, toda la seguridad y toda la tecnología y conectividad.

¿Qué me podés contar del modelo Song que es híbrido enchufable que creo que es el más vendido?
Del 45 al 50% de las unidades que vendemos son de este modelos, no solo porque es enchufable, sino por la calidad interna que tiene, la tecnología, hay materiales de lujo y también su conectividad.

byd pilar

¿Qué expectativas tienen al futuro?
Creo que el techo está muy arriba.

¿Y en el futuro se viene la pick up Shark?
La Shark es un producto espectacular. Nosotros la venimos siguiendo hace mucho tiempo en países donde le dan el uso a la pickup como en Argentina, como es Australia que es un éxito que tiene dos o tres versiones. Le dan el uso correcto, está en el trabajo, está en el ocio, está en la diversión; la esperamos acá para principios del año que viene.

shark

 

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