Porsche Macan GTS: más potencia, deportividad y personalización para el SUV eléctrico
El cambio de era ya es un hecho en Stuttgart: el Porsche Macan Eléctrico supera en ventas al modelo de combustión, que ya no se comercializa en la Unión Europea y dejará de producirse a nivel mundial en 2026. Mientras la marca prepara un nuevo SUV con motor térmico previsto para 2028, la familia de su sucesor 100% eléctrico sigue creciendo. La última incorporación es el Macan GTS, una variante más deportiva y personalizada que se ubica entre los 4S y Turbo.
El nuevo Macan GTS adopta el motor del Turbo, con una potencia combinada de 516 CV, que asciende a 571 CV con el launch control activado, y un par instantáneo de 955 Nm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, apenas medio segundo más lento que el Turbo, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. En cuanto a su autonomía, alcanza hasta 586 kilómetros según el ciclo WLTP. De acuerdo a la marca, en una estación de carga rápida adecuada, la batería de alto voltaje de 100 kWh se puede cargar del 10 al 80 % en solo 21 minutos, con una potencia máxima de 270 kW.
De serie incorpora el paquete Sport Chrono, el sistema Torque Vectoring Plus y una suspensión neumática recalibrada específicamente para esta versión. Porsche afirma que es el Macan eléctrico con el centro de gravedad más bajo y ofrece como opción la dirección en el eje trasero, junto con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras que mejoran el comportamiento dinámico y la precisión en curvas.
Estéticamente, el GTS se distingue por sus detalles en negro, los faros delanteros y traseros con máscara oscurecida, y un paquete deportivo exterior con faldones delanteros y traseros rediseñados que debutará con esta versión antes de extenderse al resto de la gama eléctrica en 2026. Asimismo, la paleta de colores incorpora el Azul Lugano, que se suma a los ya conocidos Rojo Carmín y Tiza, junto con 15 tonos estándar y más de 60 disponibles a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. Las llantas de 21 pulgadas son de serie, aunque los clientes podrán optar por un juego de 22 pulgadas en Gris Antracita.
Puertas adentro, esta versión agrega costuras en contraste que combinan con el color exterior -Rojo Carmín, Gris Pizarra Neo o Azul Lugano-, además del emblema GTS en el volante y en el instrumental digital. También incorpora apliques en fibra de carbono buscando crear una ambientación más deportiva.
Ya disponible para reservas en Europa, estimamos que en los próximos meses también formará parte del configurador de Porsche Argentina, donde ya están disponibles otras versiones del Macan EV.






















