Lamborghini Fenomeno: el nuevo superdeportivo con el V12 híbrido más potente en la historia de la marca
Lamborghini presentó oficialmente al Fenomeno, un superdeportivo de edición limitada que se posiciona como el modelo con motor V12 más potente jamás creado por la firma italiana. La mecánica combina el tradicional propulsor atmosférico de 12 cilindros con un sistema híbrido, alcanzando una potencia total de 1.080 CV.
El nuevo exponente de la marca lleva al extremo el ADN de diseño de Lamborghini y se suma a la selecta saga de modelos exclusivos iniciada en 2007 con el Reventón, y continuada con los icónicos Sesto Elemento (2010), Veneno (2013), Centenario (2016), Sián (2019) y Countach LPI (2021). Sin embargo, el Fenomeno1 se posiciona como la cúspide de esta línea de ediciones especiales.
Su motorización electrificada es la clave: el V12 de aspiración natural entrega 835 CV, mientras que tres motores eléctricos aportan otros 245 CV. El resultado son cifras de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima. Para acompañar semejante performance, equipa llantas forjadas de tuerca central y neumáticos Bridgestone desarrollados especialmente para garantizar adherencia y durabilidad en conducción extrema.
Estéticamente, llama la atención por su diseño agresivo, trazos bien marcados y líneas afiladas, llevando un paso más allá el estilo propio de la marca italiana, con formas que cumplen una función aerodinámica y también aprovechando la tecnología para crear soluciones que lo distinguen de cualquier otro producto, como los faros traseros de Led, con forma de Y. Lo mismo sucede en el interior, con un tablero de estilo tridimensional, información a través de múltiples pantallas y una ambientación muy deportiva otorgada por los revestimientos en alcántara, combinados con cuero y detalles en amarillo contrastando con el color negro de todo el habitáculo.
El nombre Fenomeno rinde homenaje a una célebre pelea de toros realizada en Morelia, México, en 2022. Al respecto, Stephan Winkelmann, CEO de la marca, afirmó: “Este modelo introduce las soluciones técnicas más avanzadas de nuestra historia, llevando al límite el rendimiento y el diseño, en línea con los valores de Lamborghini”. Sólo 29 unidades serán producidas -en realidad 30, pero esa unidad será patrimonio de la compañía- y cada cliente podrá personalizar su vehículo a gusto. Por el momento no trascendió su precio, pero claramente será tan exclusivo como el auto.






















