
Chevrolet celebra un nuevo hito industrial en la región: el Onix superó las 3 millones de unidades producidas en Brasil, consolidándose como el modelo más fabricado en la historia de la marca en ese país. El ejemplar número tres millones salió recientemente de la línea de montaje de la planta de Gravataí, en el estado de Rio Grande do Sul, donde se produce desde su lanzamiento en 2012.
Este logro coincide con el inicio de producción de la nueva evolución del Onix, que fue recientemente presentado con mejoras en diseño, tecnología y configuración mecánica, alineadas con las demandas actuales del mercado. La actualización apunta a reforzar la competitividad del hatch y del sedán en el segmento B, donde históricamente se ha destacado.
Con poco más de una década en el mercado, el Onix no solo desplazó a la icónica familia Corsa en volumen acumulado, sino que se posicionó como el vehículo más vendido de la generación actual en Brasil, reafirmando su liderazgo en ventas y su fuerte conexión con los consumidores locales.
“Celebramos un momento histórico para Chevrolet en Brasil. Producir tres millones de unidades del Onix es una prueba de nuestra capacidad industrial, de la fortaleza de nuestra red y del impacto positivo en la economía y el empleo. Es un orgullo alcanzar este logro en el año del centenario de General Motors en el país”, destacó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.
Desde su nacimiento, el Onix fue concebido como un proyecto global con fuerte ADN brasileño, pensado para responder a las necesidades del mercado regional. De hecho, ha sido pionero en introducir nuevas tecnologías en su segmento, como el sistema multimedia con proyección para smartphones, servicios conectados OnStar y desde la actual generación, WiFi a bordo, seis airbags de serie y asistencias a la conducción.
Otro dato relevante es la creciente preferencia del público por las versiones más equipadas: la demanda de unidades con motorización turbo y caja automática se triplicó desde la generación anterior. Hoy, todas las versiones ofrecen sistema MyLink y actualizaciones remotas del software.