Larga vida al Clase A: Mercedes-Benz podría extender el ciclo comercial del hatchback hasta 2028 por su gran demanda

Mercedes-Benz Clase A

Pese a que Mercedes-Benz había anunciado el fin de producción del Clase A como parte de su estrategia para simplificar su gama de entrada, la marca alemana estaría reconsiderando esta decisión. Según informó la revista especializada Automobilwoche, fuentes internas del fabricante indicaron que el hatchback podría seguir fabricándose hasta 2028, dos años más de lo previsto inicialmente.

La posible prórroga de la vida comercial del Clase A responde a varios factores estratégicos. En primer lugar, se mantiene como uno de los modelos más demandados por el público europeo, gracias a su tamaño compacto, posicionamiento premium y relativo nivel de accesibilidad dentro de la gama. Por otra parte, la transición hacia la movilidad eléctrica no está avanzando al ritmo proyectado, lo que también está llevando a la marca a reevaluar sus planes.

Jörg Burzer, jefe de Producción de Mercedes-Benz, ya había anticipado que los vehículos electrificados (híbridos y 100% eléctricos) tardarán más de lo esperado en alcanzar el 50% del volumen total de ventas a nivel global. En ese marco, la compañía busca mantener un equilibrio entre su oferta electrificada y los modelos con motor de combustión interna, especialmente aquellos con buena aceptación comercial como el Clase A.

Cabe recordar que el plan original de la firma de Stuttgart contemplaba la eliminación progresiva del Clase A y del Clase B, ambos basados en la plataforma MFA. En su lugar, la gama de acceso quedaría conformada por el CLA sedán, el CLA Shooting Brake y los SUV GLA y GLB, todos con versiones electrificadas.

De concretarse esta extensión de la producción, el Clase A seguiría ofreciendo una opción tradicional con motor de combustión para los mercados donde los eléctricos aún no logran una adopción masiva, reforzando así la nueva estrategia de flexibilidad que está adoptando la compañía, en lugar de apostar todo por los EV.

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