Porsche Taycan y Cayenne Black Edition: más autonomía, diseño exclusivo y plus de personalización

Porsche continúa ampliando su gama con series especiales, y en esta ocasión lo hace con los nuevos Taycan y Cayenne Black Edition, que combinan un diseño más deportivo y elegante con mayor equipamiento y una oferta de personalización ampliada. Ambos modelos serán presentados oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el Reino Unido. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2025.
En el caso del Taycan Black Edition, además de un tratamiento estético específico, se destaca la incorporación de serie de la batería Performance Plus, que incrementa la capacidad hasta los 105 kWh. Este cambio no solo mejora el rendimiento, sino también la autonomía: la berlina deportiva alcanza hasta 668 kilómetros, es decir, 76 km más que la versión estándar, lo que representa una mejora del 12%. El modelo desarrolla 408 CV y mantiene su propuesta de alto desempeño con eficiencia mejorada.
Por su parte, el Cayenne Black Edition se ofrece tanto con carrocería SUV tradicional como en variante Coupé, y está disponible con múltiples opciones de propulsión. En ambos casos, la estética está dominada por el color negro brillante aplicado al paquete Sport Design, las molduras exteriores, retrovisores, emblemas y llantas de 21 pulgadas con el escudo Porsche a color.
En el interior, ambos modelos lucen molduras en aluminio negro cepillado, tapizados en cuero liso negro y múltiples detalles exclusivos. Entre los elementos de equipamiento que se incorporan de serie se destacan: asistente de cambio de carril, sistema de cámaras Surround View con asistente activo de estacionamiento, faros HD Matrix Led (tintados en el Cayenne), sistema de sonido Bose con Dolby Digital, butacas delanteras Comfort eléctricos de 14 posiciones con memoria y anagrama Porsche en los apoyacabezas, proyectores Led con el logotipo de la marca en las puertas y un completo paquete de almacenamiento. El Taycan suma además el distintivo “Black Edition” en la consola central.
A pesar del nombre de la edición, el negro no es el único color disponible: Porsche permite configurar estos modelos sin costo adicional con una gama de colores pertenecientes a la categoría “Sombras”. En el Taycan, se puede optar por tonos como negro Jet metalizado, gris Volcano, plata Dolomita o gris Hielo. En el Cayenne, están disponibles gris Cuarcita, plata Dolomita y blanco Carrara. Los clientes también pueden elegir entre opciones de las categorías “Contrastes”, “Sueños” y “Leyendas” o acceder a los programas de personalización Paint to Sample y Paint to Sample Plus.
Además, la firma de Stuttgart ofrece un paquete especial Black Edition ampliado, que incluye la inscripción distintiva en las puertas delanteras, molduras de umbral iluminadas y un juego de llaves personalizado con estuche a tono. Como complemento, los clientes pueden acceder al programa de personalización Sonderwunsch, que permite adaptar múltiples componentes del interior, como las llaves, alfombrillas reversibles, documentación del vehículo, tapa de la consola central y molduras de los umbrales de puertas, entre otros detalles.
Por el momento todavía no están disponibles en el configurador de Porsche Argentina, pero no sería extraño que a corto plazo también formen parte del portfolio local.
La edición Black de Taycan y Cayenne combina elegancia y mejoras técnicas notables, especialmente en autonomía y diseño. Desde Telkom University Jakarta, destacamos cómo la innovación y la estética pueden ir de la mano en la evolución de la movilidad premium