Continuidad asegurada: la nueva generación de la Fiat Strada será presentada en 2027 y utilizará la plataforma CMP

Fiat Concept Strada

Es uno de los productos clave de Fiat en nuestra región y la tercera generación ya tiene fecha confirmada: la próxima Strada debutará en el primer semestre de 2027 como modelo 2028. Será la segunda pick up del grupo Stellantis en utilizar la plataforma modular CMP, como parte del proceso de unificación que afectará a todos los modelos compactos de Fiat y Jeep en la región.

Fiat Concept Strada Así lo aseguran nuestros colegas brasileños de Autos Segredos que, además, señalan que según el cronograma de la compañía, la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil) será una de las principales protagonistas en esta transformación. Allí se producirá primero el nuevo Argo -que podría adoptar el nombre Grande Panda- bajo el Proyecto F1H (328), cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2026. Poco después, la nueva Strada -Proyecto XBP- se sumará a la línea de montaje.

El plan de lanzamientos continúa con un SUV de cinco y siete plazas conocido como Proyecto F2U, que probablemente mantenga el nombre Pulse, hacia fines de 2027. En 2028, llegará el turno del nuevo Fiat Fastback, identificado internamente como Proyecto F2X. Todas estas novedades compartirán la plataforma CMP, una estrategia clave de Stellantis para optimizar costos y tecnología en su gama regional.

Fiat Panda pick up ConceptEn cuanto a la nueva Strada 2028, mantendrá una fuerte sinergia con el nuevo Grande Panda, del que tomará varios componentes estructurales y mecánicos. Sin embargo, cada modelo conservará su propia identidad visual. Las primeras unidades de prueba y prototipos ya dejaron ver una evolución en diseño: la Strada adoptará un capó más elevado y paralelo al suelo, ópticas principales Led y un paragolpes de líneas más limpias y funcionales. También se destacarán los guardabarros ensanchados y superficies laterales con menos pliegues. Por detrás, la futura Strada se alejará un poco del estilo mostrado en el prototipo conceptual, priorizando una estética más acorde a una pick up, aunque conservará un buen ángulo de salida.

A pesar de esta renovación, Fiat mantendrá la actual generación de la Strada en producción al menos hasta 2030, por lo que convivirán por un tiempo. Eso sí, el modelo vigente no incorporará el sistema híbrido T200, reservado para futuros desarrollos sobre la plataforma CMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *