El nuevo Shelby GT500 ya está en fase de pruebas: diseño más agresivo y más de 800 CV bajo el capot

Shelby GT500 camuflado

El icónico GT500 está a punto de renovarse: la espera por una versión de alto rendimiento del nuevo Mustang S650 está llegando a su fin. Un prototipo de la esperada versión prepreparada por Shelby fue sorprendido recientemente rodando por las calles de Michigan, revelando indicios concretos de que su presentación oficial podría concretarse antes de fin de año.

Cabe aclarar que desde hace unos años, las preparaciones de Shelby, si bien cuentan con el apoyo de Ford, son algo más independientes ya que la firma del óvalo cuenta con su propia división Ford Performance, que creó el Mustang Dark Horse y el radical GTD protagonista del más reciente récord de Nürburgring para un vehículo estadounidense.

Shelby GT500 camufladoLas imágenes captadas por fotógrafos de Motor1 muestran un ejemplar aún camuflado, aunque con líneas claramente definidas. El sector frontal luce modificaciones sustanciales: aperturas de mayor tamaño en la parrilla superior e inferior, además de prominentes nervaduras en el capot que sugieren una refrigeración mejorada. En la parte trasera, una manta improvisada oculta parte del paragolpes y los guardabarros, mientras que un alerón similar al del Mustang GT corona el diseño.

Uno de los detalles más reveladores son las ruedas y neumáticos. El prototipo calza Pirelli P Zero R con medidas 305/30ZR20 adelante y 315/30ZR20 atrás, exactamente las mismas utilizadas por el GT500 de anterior generación. Los neumáticos llevan la inscripción “Prototype Use Only”, lo que confirma su carácter de unidad de desarrollo. En este caso, se descartaron las llantas de fibra de carbono -vistos en otros ensayos- a favor de un conjunto de aleación convencional, lo que indica que podrían ofrecerse distintas configuraciones según el uso previsto.

Shelby GT500 camufladoEn cuanto al motor, si bien ni Ford ni Shelby brindaron detalles oficiales, una filtración desde la planta de motores de Dearborn permite inferir que el nuevo GT500 estará impulsado por el ya conocido V8 sobrealimentado con compresor de 5.2 litros, apodado internamente “Legend”. Este propulsor es el mismo que actualmente utiliza la F-150 Raptor R y que también animó al GT500 anterior, con una potencia de 760 CV. Todo apunta a que la próxima evolución podría superar los 800 CV, e incluso igualar los registros del exclusivo Mustang GTD.

A juzgar por el avanzado estado del prototipo, el nuevo Shelby GT500 podría ver la luz en los próximos meses, para consolidar a la nueva generación del pony car como una de las más potentes y tecnológicamente refinadas de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *