Toyota y Lexus comienzan a aceptar dólares para la compra de vehículos y preparan nueva línea de financiación
Tras la reunión que mantuvieron los miembros de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) -entre los que se encuentra Toyota- y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo en la que además de destacar los resultados logrados hasta el momento y el crecimiento del mercado, las compañías se comprometieron a impulsar las ventas de 0km en dólares, la firma nipona fue la primera en anunciar medidas al respecto.
A través de un comunicado oficial, Toyota Argentina informó que, desde esta semana, comenzará a aceptar dólares como forma de pago para la adquisición de vehículos 0km en toda su red de concesionarios, tanto de la propia marca como de Lexus. Además, la compañía trabaja en el desarrollo de una alternativa de financiamiento en moneda extranjera, cuyas condiciones serán comunicadas en el corto plazo.
La decisión se enmarca en un contexto de mayor estabilidad macroeconómica y responde a la intención de la automotriz japonesa de ofrecer más opciones a sus clientes. “La posibilidad de pagar en dólares es una alternativa adicional que busca facilitar el acceso a nuestros vehículos, ampliando las oportunidades para distintos perfiles de consumidores”, explicó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y agregó: “Esto está en línea con nuestro compromiso de brindar productos de calidad y mejorar continuamente los servicios y condiciones para nuestros clientes”.
Con esta medida, Toyota se suma a un creciente número de empresas del sector que adaptan sus estrategias comerciales a nuevas condiciones del mercado, apostando por la diversificación de medios de pago y financiación.






















