Diccionario sentimental del automóvil: el libro de Luca de Meo, CEO de Renault Group, ahora está disponible en español

Luca de Meo Diccionario Sentimental del Automóvil

Gran entusiasta de la industria automotriz, uno de los salvadores de Seat y ahora de Renault, Luca de Meo presentó en octubre del año pasado su libro Diccionario sentimental del automóvil que ya cosechó gran éxito en Francia y ahora también estará disponible en español. Desde el 30 de abril y editado bajo el sello Deusto, del Grupo Planeta, el título estará disponible en Argentina en formato digital.

Organizado como un abecedario de historias, anécdotas y reflexiones, el libro invita a recorrer la historia y la cultura del automóvil desde una mirada personal y apasionada. En cada entrada, de Meo combina datos curiosos, recuerdos íntimos, testimonios de referentes del sector y análisis sobre los desafíos actuales de una industria en constante transformación. Diseñadores, empresarios y pilotos de renombre también aportan sus voces a lo largo de las páginas.

Además del tono cercano y evocador que recorre el libro, la publicación tiene un objetivo solidario: los derechos de autor serán donados a la Asociación Candelita, que en España ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad a obtener el carnet de conducir, facilitando así su acceso al empleo. Se trata de una iniciativa similar a la impulsada en Francia, donde los fondos del libro se destinan a jóvenes en contextos desfavorables.

Con una mirada que va de lo íntimo a lo global, de Meo explora temas como el impacto de la movilidad eléctrica, la irrupción china en el mercado europeo, la historia de modelos icónicos como el 2 CV, el Seat Panda o el Fiat 600, y hasta el papel de los automóviles en el cine y el cómic —desde James Bond hasta Tintín. También hay espacio para homenajes a la Ruta 66 o a la particularidad de las rotondas, reflejando cómo el automóvil se ha entrelazado con la cultura popular y el urbanismo moderno.

Apasionado del mundo motor desde su infancia —una afición que comenzó a los siete años tras un paseo en Lancia Fulvia—, Luca de Meo ha construido una carrera de más de tres décadas en gigantes de la industria como Fiat, Toyota, Volkswagen y Seat. Actualmente al frente de Renault Group, también presidió la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Diccionario sentimental del automóvil es, además, una obra coral. Figuras como Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y Sundar Pichai, CEO de Google, suman sus perspectivas para enriquecer este retrato emocional y técnico del universo automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *