noticias camiones buses

9no puesto de Ponce de Leon con el Equipo Honda Petrobras en el Autódromo de Rosario

23 abril 2012

Gabriel Ponce de León obtuvo el 9mo lugar con el nuevo Honda Civic 2012 de Súper TC2000 en el Autódromo de Rosario.El otro piloto del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti debió abandonar a falta de 4 vueltas cuando marchaba en el puesto 12 de la general.

Este fin de semana en el Autódromo de Rosario fue muy importante para el equipo Honda Petrobras ya que pudo trabajar por primera vez en los detalles mínimos de puesta a punto de los nuevos Honda Civic 2012 de Súper TC2000.

La actividad en pista comenzó el día viernes con tres tandas de entrenamiento donde los dos pilotos pudieron girar cada uno alrededor de 60 vueltas sin tener ningún tipo de inconveniente referido a la confiabilidad del Civic. El objetivo principal del equipo en esta carrera era tener confiabilidad en los autos y comenzar a trabajar más fino en lo que se refiere a la puesta a punto.

Ya el día sábado comenzó la actividad oficial con una tanda más de entrenamiento y posteriormente la clasificación que ordenaba la grilla del Súper 8 y la final a disputar el domingo. Sobre la puesta a punto del Civic 2012 no se pudo encontrar el setup ideal y la clasificación no fue buena ya que Ricardo “Caíto” Risatti se ubicó 17 y Gabriel Ponce de León clasificó 18.

Hasta altas horas de la noche del sábado trabajó el equipo realizando importantes ajustes de cara a la final que se iniciaba a las 13:15 horas pactada a 43 vueltas. Un condimento extra se agregó a la jornada del domingo en Rosario ya que la lluvia se hizo presente y las condiciones de pista cambiaron notablemente.

En el inicio de la carrera Ponce de León avanzó 3 posiciones para quedar 15 y Risatti se posicionó en el puesto 17. Con el correr de las vueltas y con un buen ritmo los Honda Civic avanzaban en el clasificador hasta estar en el puesto 10 Ponce de León y 12 Risatti .

Cuando apenas faltaban 4 vueltas Risatti debió abandonar por problemas con la dirección hidráulica mientras que Ponce de León ganaba un nuevo puesto por el despiste de José María López y cruzaba la línea de meta en un meritorio 9no lugar, sumando así sus primeros puntos en el campeonato.

Gabriel Ponce de León: “Estoy muy contento con este resultado ya que por primera vez pudimos girar todo el fin de semana sin problemas mecánicos y comenzar a trabajar más en firme con la puesta a punto del Civic. Todavía nos falta encontrar la configuración ideal del auto pero vamos por buen camino. En la final de hoy el auto se mostró competitivo y me permitió avanzar mucho para llegar 9no. Este resultado me motiva mucho pensando en lo que resta de campeonato donde sin dudas buscaremos ser protagonistas en cada competencia y llevar al equipo Honda Petrobras al lugar que merece.

Ricardo “Caíto” Risatti: “Fue un buen fin de semana. Si bien tengo el sabor amargo de no terminar la final, estoy motivado porque el auto en la final se mostró competitivo y nos permitió recuperar muchos puestos. Ahora a esperar la próxima carrera donde no tengo dudas vamos a pelear más adelante.

Sergio Polze, Director del equipo Honda Petrobras: “Podemos decir que este fue un buen fin de semana para nosotros. Veníamos de tener muchos problemas de confiabilidad y por suerte para esta carrera ya los pudimos solucionar. Todavía nos faltan muchas horas de trabajo sobre los Civic 2012 y por eso tenemos pensado hacer nuestra primera prueba previo a la próxima carrera. En esta carrera los dos autos se mostraron confiables y tanto Risatti como Ponce hicieron una gran final que nos motiva para lo que viene.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 23 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, espero que en breve, Honda, pueda estar peleando la punta, igual, estuvieron bien. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales