70 años después, la esencia y la mística se mantienen: Mercedes-Benz rindió un homenaje a su doble victoria en Le Mans

12 julio 2022
mb

Mercedes-Benz es una de las marcas que más valora su rica historia en la industria automotriz, tanto en los vehículos de calle como en los de competición, la firma de Stuttgart fue protagonista de numerosas proezas y logros como la doble victoria en las 24 Horas de Le Mans. A modo de homenaje, la compañía participó de Le Mans Classic, , un evento con dos décadas de trayectoria que continua el legado del histórico espectáculo deportivo y que se realiza en el mismo sitio, al noroeste de Francia, donde exhibió algunos de sus autos más representativos, desde los vehículos que participaron de la carrera de resistencia, hasta los nuevos SL.

Por supuesto, entre los modelos exhibidos se destacó el monoplaza de Fórmula 1 W196 R con carrocería aerodinámica, el cual, en 1954, representó el regreso de la marca a las carreras de Grand Prix de la mano de Juan Manuel Fangio, luego de una pausa de 15 años. El modelo se hizo popular bajo el nombre “Flecha de Plata” por su particular diseño. En la primera carrera de este auto, el 4 de julio de 1954 en la ciudad de Reims, Juan Manuel Fangio y Karl Kling lograron un espectacular triunfo, que, sumado a otras tres victorias posteriores, posicionaron al argentino como Campeón Mundial de la categoría. Otros autos que se exhibieron en esta edición fueron el original 300 SL de 1952, el 300 SL “Gullwing”, el 300 SL Roadster y el 300 SLS, versión motorsport.

le mans

La primera victoria automovilística de la marca en Francia data de 1894, pero lo más destacado del evento fue recordar el extraordinario doble triunfo de Mercedes-Benz logrado hace 70 años. En aquel entonces, el 15 de junio de 1952, dos 300 SL cruzaron la línea final, uno detrás de otro, situando al SL en el centro de todas las miradas de la época. Gracias a este suceso, Mercedes-Benz se posicionó nuevamente victoriosa en esta mítica competencia. Además, aquel triunfo fue la chispa que encendió el desarrollo de la versión de producción del 300 SL “Gullwing” que se iniciaría dos años después. El prestigio y la fascinación la saga SL se mantuvo desde ese entonces y, siete décadas después, aún permanece intacta: el nuevo SL, desarrollado por AMG, es la representación actual de aquel primer modelo que inició la gama de roadsters más deportivos de la marca y su continuidad hacia los próximos años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 12 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.