noticias camiones buses

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

28 octubre 2011

6ta Edición Pirelli Adventure ChallengeEn el día de ayer finalizó la 6ta Edición del Pirelli Adventure Challenge, un evento comunicacional en el que participamos y que realiza Pirelli junto a Ford Argentina.

Estos Adventure Challenge se realizan en sitios de paisajes extraordinarios y se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2007, habiéndo visitado desde su inicio las Sierras de los Comenchingones en Córdoba, Chos Malal en Neuquén, Cañon del Talampaya y Valle de La Luna en San Juan y La Rioja, Dunas del Nihuil en Mendoza, Saltos del Moconá en Misiones y en esta ocasión la zona de Esteros del Iberá, una reserva natural ubicada en la provincia de Corrientes, donde no solo pudimos disfrutar los paisajes de las lagunas Galarza y Luna sino también conocer la elaboración de la yerba mate y té visitando el Establecimiento Las Marías.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

La zona fue estratégicamente elegida no solo para reafirmar el desempeño de las ya conocidas Scorpion MUD especialmente utilizadas en terrenos resbaladizos e inconsistentes, sino para testear las nuevas Scorpion MTR que presentan un gran desempeño offroad y onroad.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

Arrivamos al aeropuerto de Posadas donde nos aguardaban 5 camionetas Ford Ranger 4×4 y una Ford F100 4×4 lideradas por Jose Mugica un conocedor en este tipo de travesías con más de 17 años de experiencia junto a su grupo de pilotos profesionales.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

De allí nos dirigimos hacia la localidad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro en la provincia de Corrientes, distante 90 kilómetros de Posadas que realizamos por camino asfaltado, comprobando el comportamiento de las Scorpion MTR con un buen confort de conducción a altas velocidades, baja rumororsidad y nivel de ruido, buena respuesta ante maniobras exigidas, permitiéndonos una conducción precisa con un buen agarre al asfalto por contar en su banda de rodamiento por un compuesto de Sílica utilizado en vehículos de alta performance para mejorar notablemente la adherencia.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

El neumático Pirelli Scorpion MTR está dirigido a utilitarios deportivos para uso mixto (80% off road y 20% on road), que cuentan con una alta resitencia a los impactos merced al diseño de su banda de rodamiento y flancos.

Al día siguiente emprendimos rumbo a la zona de la Laguna Galarza recorriendo 7 kilómetros por la Ruta 14 hacia Posadas para luego tomar la Ruta 37 y 41 realizando 70 kilómetros de tierra, barro y lodo.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

En este tipo de camino el neumático Scorpion MTR tuvo un muy buen desempeño gracias a sus surcos más profundos y anchos que no solo permitieron garantizar la tracción sino además la auto-limpieza.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

Sus laterales se encuentran especialmente reforzados para resistir impactos y cuentan con dibujos tipo costilla que ayudan a traccionar en suelos pantanosos.

Durante el trayecto al Paraje Galarza no encontramos con especies de la fauna autóctona de la zona entre ellos el roedor más grande del mundo: el carpincho, un mamífero que llega a pesar 60 kg y yacarés que superan los 2 metros de largo.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

Durante la tarde se realizó la competencia de habilidad conductiva entre todos los periodistas que siempre se realizan en los Pirelli Adventure Challenge, que consistieron en tres pruebas: la primera una carrera de regularidad siguiendo una hoja de ruta y que sirvió para probar el desempeño tanto de las cubiertas como de las Ford Ranger por distintos caminos de tierra, barro, cruce de pequeñas lagunas y accidentes geográficos en el que fuimos fuertemente penalizados por no pasar por un way point.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

La segunda consistia en cruzar marcha atrás un lodazal entre lomas para luego atravezarlo en dos oportunidades más marcha adelante y donde fue la prueba de fuego para los neumáticos MTR ya que todos los particpiantes pudieron sortearlo sin tener que ser rescatados, destacando la tracción de neumáticos que en ningún momento hubo signos que se quisiera encajar el vehículo.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

Ya la tercera prueba es la denominada “gallito ciego” en que con los ojos tapados se recorría un circuito guiados en nuetro caso por nuestro coequiper Diego Arias, Gerente de Producto de Pirelli con quien obtuvimos el primer puesto en esta prueba.

Luego se realizaron 3 actividades bonus que nos permiteron alcanzar junto a Diego el 5 puesto en la final.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

El neumático Pirelli Scorpion MTR viene a cubrir un segmento entre los conocidos ATR y los MUD teniendo una adecuada utilización en asfalto, con un gran desempeño en tierra suelta, piedra y arena y excelente rendimiento en barro.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

En cuanto a la Ford Ranger no hubo ningún inconveniente a lo largo del recorrido, habiendo pasado ambos productos una prueba dura y de alta exigencia.

6ta Edición Pirelli Adventure Challenge

Agradecemos a Claudia Toro Gerente de Marketing de Pirelli, Ariel Gibaut Director Comercial de Pirelli, Diego Arias Product manager de Pirelli, Gonzalo Rodiño Coordinador de Prensa de Ford Argentina, a Knowledge Marketing Integral y a Jose Mugica de X-Perience.


Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales