noticias camiones buses

5 Estrellas en la Prueba de Choque para el BMW Serie 5 en la Euro NCAP

30 Mayo 2010

El BMW Serie 5 consiguió un impresionante desempeño durante la prueba por sus características de seguridad integrales y su sistema altamente efectivo de protección de ocupantes dentro del vehículo para los distintos tipos de colisión.

Los resultados sobresalientes en el resguardo de ocupantes del vehículo para adultos y niños, la protección de peatones y sus características de seguridad estándar, logran posicionar al nuevo BMW Serie 5 como líder dentro de su segmento. Es el primer modelo de BMW que recibe el 100 por ciento de la calificación de la prueba de choque Euro NCAP por sus sobresalientes características de seguridad.

Las estructuras de soporte altamente resistentes, el tamaño generoso y la definición precisa de sus zonas de deformación, proporcionan la base para que la cabina de pasajeros pueda ser capaz de realizar su función, como espacio de sobrevivencia para los ocupantes en caso de fuertes colisiones.

Por ejemplo, las fuerzas que actúan en el caso de una colisión frontal se disipan mediante un número de trayectorias de cargas diferentes en el ensamble del piso, el marco lateral, la pared frontal, el techo y se absorben en las zonas de deformación. Las estructuras laterales reforzadas en las columnas B y los umbrales, refuerzos de puerta altamente rígidos y la estabilidad en la cabina reducen la profundidad de la deformación; así como la velocidad de intrusión en caso de colisiones laterales.

Los sistemas de contención altamente eficientes que se ubican en el interior del nuevo BMW Serie 5, están totalmente controlados por un sistema de seguridad electrónico, cuentan con bolsas de aire frontales y de pelvis-tórax, así como bolsas de aire de cortina superiores para ambas filas de asientos. Todos los asientos cuentan con cinturones automáticos de tres puntos. Los sistemas de contención vienen con limitadores de la fuerza del cinturón y los asientos frontales también tienen una función tensora del cinturón. Los asientos frontales también cuentan con cabeceras activas que proporcionan protección contra lesiones de la columna cervical en caso de un impacto trasero. Dependiendo del tipo e intensidad del accidente, el sistema electrónico de seguridad central dispara los elementos de protección más efectivos. Asimismo, cuenta con accesorios de asiento infantil ISOFIX en la fila trasera, así como la opción para desactivar la bolsa de aire de pasajeros.

Una característica que optimiza la seguridad activa del nuevo BMW Serie 5 es el control de estabilidad dinámico (DSC, por sus siglas en inglés). El control preciso y el rango inusualmente amplio de funciones que proporciona este sistema garantizan un manejo seguro y de fácil control, incluso en situaciones difíciles en el camino. Además, el dispositivo de límite de velocidad y la función de detección de cinturón para todos los asientos, también contribuyen al hecho de que el nuevo BMW Serie 5 es el primer producto que recibe una calificación de 100 por ciento en la prueba de choque Euro NCAP por sus características de seguridad.

El programa de evaluación de autos nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés) se considera una de las pruebas más exigentes del mundo que se aplica a los vehículos nuevos de motor. Los gobiernos, clubes automotrices y organizaciones de protección al consumidor de toda Europa reconocen la prueba Euro NCAP como un punto de referencia para la seguridad contra choques. El escenario de la prueba incluye una colisión frontal, un choque lateral y un impacto lateral contra un poste de acero. En 2009 se añadieron criterios adicionales, como las pruebas para las funciones de seguridad electrónicas, así como riesgos adicionales de lesiones en diversos tipos de colisiones.

Después de analizar los resultados de la prueba, los encargados de la Euro NCAP certificaron que el nuevo BMW Serie 5, proporciona una cabina de pasajeros en extremo estable que garantiza una amplia protección contra lesiones tanto para el conductor como para los pasajeros, independientemente de su tamaño y posición de los asientos. Los puntos máximos calificados fueron en la prueba de impacto lateral, donde se logró una protección efectiva para los pasajeros adultos por encima de los demás escenarios de prueba.

El análisis de la protección de niños a bordo del nuevo BMW Serie 5 mostró un desempeño sobresaliente. El puntaje máximo se otorgó en la prueba para los sistemas de asientos diseñados para niños de tres años de edad, tanto para impactos frontales como laterales. Ambos escenarios de prueba también registraron una posición estable y un movimiento mínimo de cabeza al momento de la colisión, al usar los sistemas de asiento diseñados para niños de un año y medio a tres años de edad.

La prueba de choque NCAP ahora otorga una mayor importancia a la protección de los peatones. El nuevo BMW Serie 5 cumple con las demandas más recientes. gracias a sus elementos de carrocería que cuentan con estructuras elásticas en la parte frontal del vehículo y un cofre activo que contribuye a la reducción del riesgo de lesiones a peatones y ciclistas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales